Noticias

SolarWinds mejora Plan Explorer

Su herramienta para analizar el rendimiento de las consultas

[08/05/2024] SolarWinds, proveedor de software de gestión de TI y observabilidad, anunció mejoras en Plan Explorer, su herramienta para analizar el rendimiento de las consultas en entornos de Microsoft SQL Server. Según lo señalado en el comunicado de prensa, este producto gratuito ayuda a los profesionales de bases de datos a analizar los planes de ejecución de consultas para mejorar el rendimiento de la base de datos e impulsar una mejor eficiencia técnica en sus ecosistemas de datos.

"Plan Explorer ayuda a los equipos de bases de datos a encontrar la raíz de los problemas de consulta en Microsoft SQL Server., y proporciona información mediante la entrega gráfica de planes de ejecución de consultas en útiles comparaciones de planes, así como opciones de color y diseño para diagramas, comentó Suril Jasani, director de productos de SQL Sentry, indicando que también tiene una serie de capacidades de ajuste del rendimiento:

  • Las métricas en tiempo de ejecución no están disponibles en SQL Server Management Studio (SSMS)
  • Puntuación de índices y análisis de histogramas
  • Perfil de consulta en vivo con gráficos de recursos
  • Estadísticas de espera con enlaces a la biblioteca de tipos de espera SQLskills
  • Pila completa de llamadas de consulta para SQL dinámico y consultas iterativas
  • Historial de sesiones, control de versiones y comentarios
  • Análisis y visualización únicos de los interbloqueos

Plan Explorer también está integrado de forma nativa en el producto SQL Sentry de SolarWinds. "Al combinar el análisis detallado del plan de consulta de la herramienta Plan Explorer con la supervisión y el diagnóstico exhaustivos de SQL Sentry, los administradores y desarrolladores de bases de datos pueden lograr un enfoque más eficaz para administrar el rendimiento de SQL Server. Este enfoque dual ayuda a garantizar una mejora inmediata del rendimiento de las consultas y el rendimiento, la estabilidad y la eficacia de SQL Server a largo plazo, indicó Jasani.

Según el ejecutivo, las nuevas y potentes actualizaciones de SolarWinds Plan Explorer permiten a los equipos optimizar el rendimiento de las consultas y resolver los interbloqueos de forma más rápida y eficiente, e incluyen:

  • Compatibilidad con SQL Server 2022: Plan Explores ha ampliado sus capacidades de análisis de rendimiento para que sea totalmente compatible con SQL Server 2022. Con esta compatibilidad, Plan Explorer mantiene su nivel de análisis de rendimiento, lo que ayuda a garantizar que los usuarios puedan maximizar las ventajas de las características más recientes de SQL Server.
  • Visibilidad mejorada con indicación de la guía del plan: Plan Explorer ahora proporciona información sobre la ejecución de consultas. La función desmitifica los planes de ejecución, a menudo complejos, lo que facilita la identificación de posibles cuellos de botella en el rendimiento y la aplicación de optimizaciones específicas.
  • Investigación de interbloqueos simplificada: Los usuarios ahora pueden diseccionar los eventos de interbloqueo, comprender sus causas raíz e implementar medidas correctivas de manera más eficiente.
  • Página de inicio renovada: La página de inicio de Plan Explorer se ha rediseñado para ofrecer una experiencia de usuario más intuitiva y fomentar la participación de la comunidad con un fácil acceso a la documentación, los eventos de la industria y la información sobre otras soluciones de SolarWinds.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »