Noticias

Proofpoint introduce capacidades de DLP multicanal

Que abordan la nueva realidad de GenAI para las organizaciones

[07/05/2024] Proofpoint ha anunciado la disponibilidad general de Data Loss Prevention (DLP) Transform, incluidos los casos de uso de GenAI.

"Hoy en día, las empresas luchan con las limitaciones de las soluciones DLP heredadas que están fragmentadas en todos los canales y no están diseñadas para abordar los casos de uso más problemáticos de la actualidad, como el riesgo interno, la protección de los datos en la nube y el control del uso aceptable de las herramientas de GenAI, incluidos los copilotos y los chatbots. En un estudio reciente de Proofpoint, el 70% de los profesionales de la seguridad citaron la visibilidad de los datos confidenciales, el comportamiento de los usuarios y las amenazas externas como la capacidad más importante para su programa DLP, sostuvo Mayank Choudhary, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de protección de la información de Proofpoint, en el comunicado de prensa.

A diferencia de las soluciones heredadas limitadas a la clasificación de datos o las soluciones puntuales limitadas a un canal, el ejecutivo indicó que Proofpoint Information Protection funciona en todos los canales principales: correo electrónico, nube, endpoint y web. "Nuestra solución aprovecha las tres capacidades analíticas críticas, incluido el comportamiento del usuario, la clasificación de datos aumentada por IA y el contexto de amenazas.

Choudhary indicó que DLP Transform reúne, en un único paquete económicamente atractivo, una arquitectura nativa de la nube que analiza el comportamiento del usuario y la comprensión del contenido para evaluar y proteger rápidamente contra el riesgo de los datos en todos los canales. "Fundamentalmente, esto permite a las organizaciones consolidar sus soluciones puntuales de DLP, sus herramientas de riesgo interno y su DLP o CASB en la nube en una sola arquitectura, agente e interfaz, agregando capacidades y cobertura de canal a medida que maduran sus programas de pérdida de datos y riesgo interno.

Hacer que el uso responsable de la IA generativa

Muchas organizaciones han elaborado políticas de uso aceptables de GenAI para evitar violaciones corporativas y de privacidad, asegurando que la información confidencial y de los clientes no se cargue en las herramientas y chatbots de GenAI. Sin embargo, comentó el ejecutivo, tales políticas son casi imposibles de implementar sin una comprensión del contenido y el comportamiento de los empleados. "Proofpoint DLP Transform permite a las organizaciones aplicar esas políticas en todos los canales al permitir y no permitir interacciones con las herramientas de GenAI en función del comportamiento del usuario, el contenido y el linaje de los datos.

A diferencia de las herramientas contundentes, como las soluciones DLP heredadas o el filtrado web que bloquea por completo todo el uso de las aplicaciones GenAI, Choudhary anotó que Proofpoint puede permitir y rechazar quirúrgicamente las interacciones en función del comportamiento de los empleados y del contenido que se introduce. "Incidentes como la carga de archivos de código fuente o el pegado de propiedad intelectual corporativa pueden ser detectados, bloqueados y alertados. Además, los usuarios finales pueden recibir recordatorios o avisos de las políticas de uso aceptable corporativas para reforzar el conocimiento y el cumplimiento de dichas políticas.

Proofpoint aumentará DLP Transform con una extensión basada en navegador para el contenido escrito en herramientas de IA generativa como OpenAI, ChatGPT y Google Gemini, que se espera que esté disponible a finales del segundo trimestre del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »