Noticias

Fortinet anuncia el asistente de seguridad de IoT

Y nuevas capacidades GenIA para operaciones de red y seguridad

[07/05/2024] Fortinet anunció nuevas actualizaciones de su cartera de IA generativa (GenAI) para mejorar las operaciones de red y seguridad, incluido su primer asistente de seguridad de IA generativa de IoT.

"El sector de la ciberseguridad se enfrenta a una importante brecha de habilidades que se acerca a los cuatro millones de profesionales. GenAI aborda este desafío aumentando la necesidad de competencia técnica. FortiAI, el asistente GenAI de Fortinet, apoya y guía a los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) y operaciones de red (NetOps) para que puedan configurar y administrar cambios en su red e investigar y remediar amenazas más rápido que nunca. Su interfaz intuitiva permite a las personas, independientemente de su experiencia, participar utilizando un lenguaje natural, lo que reduce eficazmente la escasez de habilidades de la industria, sostuvo - John Maddison, director de marketing de Fortinet, en el comunicado de prensa.

Desde el lanzamiento de FortiAI en 2023, el ejecutivo anotó que Fortinet ha continuado profundizando las funciones de GenAI en Fortinet Security Fabric, y ahora la compañía está introduciendo las siguientes innovaciones en su cartera:

Nuevas capacidades de GenAI para operaciones de red

  • Agilizar las operaciones del día 0 y del día 1: Las nuevas capacidades de FortiAI dentro de FortiManager introducen un nuevo enfoque para la configuración y el aprovisionamiento de la red de los días 0 y 1 al proporcionar secuencias de comandos asistidas por GenAI en CLI y Jinja. "Esta característica ayuda a generar secuencias de comandos basadas en comandos conversacionales, lo que las hace accesibles para personas con diferentes niveles de experiencia en programación, indicó el ejecutivo, añadiendo que también incluye una capacidad de validación, que examina el código en busca de errores y sugiere ediciones, lo que agiliza el desarrollo del código y mejora la fiabilidad de los scripts de configuración.
  • Mejorar la visibilidad del día 2 y la solución de problemas para las vulnerabilidades de IoT: FortiManager ahora incluye el asistente de seguridad GenAI IoT con una interfaz de IA conversacional impulsada por FortiAI para ayudar a detectar y solucionar vulnerabilidades de IoT. "El nuevo asistente de seguridad GenAI IoT permite a los equipos de seguridad de red utilizar el lenguaje natural para obtener una visión de alto nivel de las vulnerabilidades, profundizar en detalles como los usuarios asociados y el nivel de gravedad, analizar los impactos e incluso tomar recomendaciones prácticas de FortiAI, lo que permite la identificación proactiva de problemas y resoluciones más rápidas, indicó Maddison.

Nuevas capacidades de GenAI para operaciones de seguridad

  • Simplifica la búsqueda y el análisis de amenazas: Fortinet está profundizando la integración de FortiAI dentro de FortiAnalyzer con nuevas capacidades de dictado. Estas actualizaciones simplifican la búsqueda de amenazas y el análisis de eventos, aceptando comandos para consultar datos, identificar amenazas o generar informes. "Los analistas pueden navegar rápidamente por vastos conjuntos de datos para identificar y reaccionar ante posibles amenazas, lo que hace que estos procesos sean más rápidos y accesibles para los profesionales de todos los niveles de experiencia. Esto acelera los ciclos de revisión y respuesta y reduce la necesidad de una amplia capacitación técnica. Los equipos de seguridad pueden manejar las tareas de detección, análisis y mitigación de amenazas de manera más eficiente, lo que mejora su capacidad para administrar de manera proactiva los eventos de seguridad, comentó el ejecutivo.

Priorizar la seguridad y la privacidad de los datos de GenAI

Maddison finalizó indicando que, a medida que las tecnologías de IA se vuelven cada vez más integrales para la ciberseguridad, la importancia de proteger los procesos de IA y garantizar la privacidad de los datos es primordial. "Fortinet aborda estos problemas críticos con medidas sólidas diseñadas para proteger y optimizar las operaciones de GenAI. Como parte de esta dedicación, Fortinet aloja servidores proxy de IA dentro de sus centros de datos, una iniciativa estratégica para proxy de todas las conexiones de IA. Esta configuración optimiza el rendimiento de la IA y mejora la seguridad de los datos de los clientes en todos los productos de Fortinet. Al centralizar el tráfico de IA a través de proxies seguros, Fortinet garantiza que todas las interacciones de datos sean monitoreadas y protegidas, mitigando los riesgos asociados con las operaciones impulsadas por IA.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »