Noticias

Fortinet presenta la nueva serie FortiGate 200G

Para ofrecer mayor rendimiento y servicios de seguridad

[06/05/2024] Fortinet anunció un nuevo dispositivo de firewall de próxima generación (NGFW) señalando que ofrece la seguridad y el rendimiento de red necesarios para servir como la columna vertebral del campus moderno.

"Basado en el sistema operativo Fortinet, FortiOS, y la última unidad de procesamiento de seguridad (SP5) de quinta generación de Fortinet, la serie FortiGate 200G ofrece un mayor rendimiento de firewall, servicios de seguridad impulsados por IA FortiGuard y puertos 5GE para el nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi 7. Estas características permiten a las organizaciones respaldar y proteger de manera eficiente el creciente volumen de tráfico rico en datos y aplicaciones basadas en la nube dentro de los entornos de campus, sostuvo John Maddison, director de marketing de Fortinet, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo comentó que las organizaciones han pasado de un modelo de red centralizado a uno descentralizado en el que el procesamiento y la toma de decisiones se producen más cerca del borde, donde se generan los datos. "Debido a esto, las empresas necesitan una infraestructura que pueda manejar cantidades cada vez mayores de datos y admitir aplicaciones de gran ancho de banda y dispositivos IoT fuera del concentrador central. Esto es particularmente crítico para el campus, que a menudo alberga múltiples departamentos en el sitio que dependen de una conectividad perfecta y aplicaciones basadas en la nube para operaciones críticas para el negocio.

En este sentido, Maddison indicó que la serie FortiGate 200G fue diseñada específicamente para ofrecer las capacidades de red y seguridad de alto rendimiento requeridas dentro del campus moderno. "Aprovechando el ASIC patentado de Fortinet, SP5, ofrece un rendimiento increíble, mejora la eficiencia operativa y permite a las organizaciones aumentar su postura de seguridad en medio del cambiante panorama de amenazas.

Las características clave destacadas por el ejecutivo incluyen:

  • Rendimiento de seguridad NGFW de vanguardia.
  • Seguridad impulsada por IA a través de los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard que brinda protección integral contra el panorama de amenazas en evolución con servicios como prevención avanzada de malware en línea, filtrado de DNS, prevención de pérdida de datos y administración de la superficie de ataque.
  • Los puertos 5GE admiten una conectividad ultrarrápida y aumentan el rendimiento de los puntos de acceso, optimizando la utilización del ancho de banda, mejorando el rendimiento de los datos y garantizando una alta disponibilidad de la red.

"La solución Fortinet Secure Networking incluye soluciones cableadas e inalámbricas (NGFW, conmutadores Ethernet y puntos de acceso), todas construidas en el mismo sistema operativo, FortiOS, e integradas como parte de Fortinet Security Fabric. Gracias a este enfoque único, las organizaciones pueden converger sin problemas los dispositivos de red con seguridad de vanguardia, incluido el uso de los NGFW de FortiGate, como la serie FortiGate 200G, como controladores inalámbricos dentro de entornos periféricos. Esto proporciona visibilidad y seguridad de extremo a extremo en todo el campus para un control y una mitigación de riesgos sin precedentes, finalizo Maddison.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »