Noticias

Dell Technologies presenta avances en la protección de datos

Para contrarrestar el aumento de los ciberataques

[06/05/2024] Dell Technologies está ampliando su cartera de protección de datos de dispositivos, software y ofertas como servicio para ayudar a los clientes a fortalecer la resiliencia cibernética frente al aumento de los ataques cibernéticos.

"Con el crecimiento exponencial de los datos, la IA generativa (GenAI) presenta a las organizaciones oportunidades para agilizar los procesos, mejorar la toma de decisiones e impulsar la innovación, pero también amplía la superficie de ataque para los ciberataques, especialmente con modelos entrenados, que se están convirtiendo rápidamente en uno de los activos más valiosos para las empresas", sostuvo Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies, en el comunicado de prensa. "Con este panorama digital en expansión que expone más brechas de vulnerabilidad, las empresas están aumentando su dependencia de Dell para ayudar a proteger sus datos dondequiera que residan con ofertas confiables de protección de datos e inteligencia artificial".

El ejecutivo anotó que los nuevos sistemas Dell PowerProtect Data Domain DD9410 y DD9910 de Dell, diseñados para que las grandes empresas, ofrecen un mayor:

  • Rendimiento para cargas de trabajo tradicionales y modernas, proporcionando a los clientes backups hasta un 38% más rápidos, y restauraciones hasta un 44% más rápidas.
  • Seguridad y ciberresiliencia para los datos de los clientes.
  • Eficiencia, con hasta un 11% menos de consumo de energía y la deduplicación 65x.
  • Escalabilidad con hasta 1,5 PB de capacidad utilizable en un único dispositivo.

GenAI Assistant integrado

Lewis indicó que, con la introducción de Dell APEX Backup Services AI, un asistente integrado de GenAI para respaldo y recuperación, los clientes pueden optimizar los procesos de protección. "La IA de los servicios de respaldo de Dell APEX ayuda a abordar la creciente demanda de protección de datos de GenAI, como lo demuestra el 52% de los encuestados de GDPI que creen que GenAI proporcionará una ventaja a la postura de seguridad cibernética de su organización.

Agregó que las capacidades de IA de los servicios de respaldo de Dell APEX ayudan a los usuarios a:

  • Solicitar informes personalizados en tiempo real, hacer preguntas de seguimiento para refinar las variables de los informes y actuar sobre las sugerencias impulsadas por IA para remediar los errores de copia de seguridad.
  • Comprender y mejorar sus posturas de seguridad y copia de seguridad con la resolución asistida de problemas con simples indicaciones escritas, analice los registros y solucione errores.
  • Utilizar respuestas inteligentes con recomendaciones y mejores prácticas personalizadas para sus entornos específicos.
  • Simplificar las operaciones administrativas, desde la creación de nuevas políticas de copia de seguridad hasta la activación de nuevas copias de seguridad de cargas de trabajo específicas

Copia de seguridad y recuperación

Lewis anotó que la protección directa de almacenamiento en Dell PowerProtect Data Manager ofrece integración nativa con el almacenamiento empresarial Dell PowerMax para realizar copias de seguridad y recuperación rápidas, eficientes y más seguras hacia y desde el dominio de datos de Dell PowerProtect.

La protección directa de almacenamiento en PowerProtect Data Manager para PowerMax ofrece:

  • Copia de seguridad y recuperación rápidas de varias cabinas de almacenamiento con hasta 46TB/h para una sola copia de seguridad y hasta 21TB/h para una sola recuperación.
  • Protección de datos eficiente de Dell PowerMax con restauración completa al sistema PowerMax original o alternativo.
  • Integridad de datos segura e integración opcional de bóveda cibernética.
  • Operaciones sencillas con gestión y orquestación centralizadas.
  • Compatibilidad con múltiples nubes para la replicación de PowerProtect Data Domain y la organización en niveles de nube.

Disponibilidad

Los sistemas Dell PowerProtect Data Domain DD9410 y DD9910 y la IA de los servicios de respaldo de Dell APEX ya están disponibles en todo el mundo; mientras que la protección directa de almacenamiento para Dell PowerMax estará disponible en el tercer trimestre del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »