Noticias

Red Hat introduce la versión 9.4 de Red Hat Enterprise Linux

Simplifica los entornos operativos estándar en la nube híbrida

[06/05/2024] Red Hat anunció la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 9.4, la última versión de su plataforma Linux empresarial. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Red Hat Enterprise Linux 9.4 ofrece una amplia gama de capacidades nuevas y mejoradas para gestionar mejor la complejidad de la computación en la nube híbrida en un mundo cada vez más centrado en la IA, incluida la gestión y automatización refinadas y el soporte proactivo en la creación de entornos operativos estándar (SOE) para sistemas distribuidos.

"Linux ya no se trata solo del kernel o la línea de comandos, se trata de hacer que la plataforma sea más accesible, más manejable y más receptiva, especialmente a medida que las organizaciones de tecnología escalan a través de la nube híbrida. Ya sea explorando el potencial de las cargas de trabajo de IA o simplemente tratando de optimizar los recursos existentes, la última versión de Red Hat Enterprise Linux ayuda a limitar la complejidad y mejorar la eficiencia, al tiempo que aprovecha al máximo las habilidades y herramientas existentes", sostuvo Gunnar Hellekson, vicepresidente y gerente general de Red Hat Enterprise Linux de Red Hat.

El ejecutivo anotó que Red Hat Enterprise Linux 9.4 y el próximo Red Hat Enterprise Linux 8.10 muestran el compromiso continuo de Red Hat de reducir las barreras de entrada a Linux en general, así como de hacerlo más manejable y escalable para hacer frente a las demandas cambiantes.

Orientación proactiva a Red Hat Insights

Hellekson comentó que la estandarización de las tecnologías de TI fundamentales puede ser efectivamente un multiplicador de fuerza, ya que los equipos pueden usar las mismas habilidades, flujos de trabajo, herramientas y comandos en una amplia gama de entornos dispares. "Pero construir, y mucho menos mantener, una SOE no es poca cosa: aquí es donde las actualizaciones del generador de imágenes de Red Hat Insights pueden ayudar.

Disponible próximamente, el ejecutivo indicó que Insights podrá proporcionar de forma proactiva recomendaciones e información en la creación de imágenes SOE basadas en Red Hat Enterprise Linux. "También podrá analizar paquetes seleccionados y recomendar paquetes relacionados y relevantes para que también se incluyan, y puede ayudar a encontrar paquetes que no están disponibles en los repositorios seleccionados actualmente. El generador de imágenes de Insights ahora también destaca la información relevante del ciclo de vida de las versiones de Red Hat Enterprise Linux, lo que ayuda a los administradores de sistemas y a los equipos de operaciones a estar al tanto de los próximos hitos del ciclo de vida y prepararse para posibles actualizaciones.

Además, agregó Hellekson, el asistente virtual Red Hat Hybrid Cloud Console puede ayudar a guiar a los usuarios en la creación de imágenes de Red Hat Enterprise Linux, habilitando contenido personalizado e incluso lanzando imágenes de Red Hat Enterprise Linux en proveedores de nube compatibles.

Reducción de las barreras de Linux a través de la automatización

La automatización es cada vez más una parte crítica de la caja de herramientas de un equipo de operaciones, comentó el ejecutivo, indicando que Red Hat Enterprise Linux 9.4 continúa el impulso de Red Hat para hacer de la automatización una parte integral de las plataformas Linux modernas. "La versión 9.4 amplía aún más las funciones del sistema Red Hat Enterprise Linux, colecciones de contenido de Ansible listas para la implementación que ayudan a configurar y lanzar tareas administrativas comunes, señaló Hellekson, indicando que entre las nuevas capacidades relacionadas con los roles del sistema se incluyen:

  • Roles del sistema en el perímetro a través de rpm-ostree, que permiten a los usuarios automatizar tareas a nivel de sistema operativo en el perímetro, como Podman para implementar cargas de trabajo de contenedores listas para el producto.
  • Un rol de sistema desfapolicyd para automatizar la autorización o denegación de ejecuciones de aplicaciones a escala, lo que elimina la posibilidad de error humano en posibles escalamientos de infracciones.
  • Un rol de sistema de instantáneas para que los administradores creen y administren instantáneas de un momento dado de volúmenes de almacenamiento de administrador de volúmenes lógicos (LVM), lo que ayuda a acelerar las soluciones de copia de seguridad y recuperación de una manera más repetible y predecible a escala.
  • Un rol del sistema de cargador de arranque para ayudar a configurar la propia línea de comandos del kernel, lo que ayuda a mejorar la coherencia y la administración de los sistemas Linux a escala.

Expansión del ecosistema de hardware

Hellekson señaló que, con la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 9.4, la plataforma ahora ofrece soporte completo para la arquitectura Arm. Ahora se proporciona soporte para hosts de plataforma de servidor basados en Arm 64 que ejecutan invitados Red Hat Enterprise Linux 9.4 Arm 64 con tamaños de página de 64k.

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Linux 9.4 ya está disponible para los clientes existentes de Red Hat a través del Portal del cliente de Red Hat. Red Hat Enterprise Linux 8.10 también estará disponible en las próximas semanas a través del Portal del Cliente.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »