Noticias

Tableau anuncia mejoras en su plataforma

Con más de una docena de nuevas funcionalidades

[06/05/2024] Tableau anunció mejoras en su plataforma que aseguran brindan a todos los miembros de todas las organizaciones la capacidad de crecer y beneficiarse de la información basada en datos.

Según lo señalado en el comunicado de prensa, los últimos anuncios de Tableau incluyen mejoras analíticas que optimizan la facilidad de uso para los analistas de datos, IA que desbloquea datos para más personas y mejoras de escalabilidad que facilitan las tareas de administración y gobernanza de TI en una actualización integral de la plataforma.

Mejoras para el analista de datos

Ryan Aytay, director ejecutivo de Tableau, sostuvo que, con más de una docena de nuevas funcionalidades, destacan:

Extensiones de visualización: Las extensiones de visualización amplían las bibliotecas visuales que Tableau puede usar para crear gráficos más rápido: una nueva extensión de Sankey permite a un analista crear el gráfico con tres clics, lo que evita la compleja preparación de datos o los cálculos necesarios sin las extensiones de visualización.

"Las extensiones de visualización también se exponen como una API abierta que cualquiera puede usar para crear sus propias plantillas de visualización. Tableau presenta extensiones de visualización creadas por socios, que muestran el amplio ecosistema de desarrolladores de Tableau que aportan visualizaciones personalizadas a la plataforma. AppsforTableau, socio de Tableau, tiene un árbol de descomposición de KPI, además de tablas de texto enriquecido con reescritura de datos para los usuarios que prefieren interactuar con los datos en una hoja de cálculo. Otro socio, LaDataViz, ha distribuido un diagrama de árbol que se puede usar para mostrar objetos visuales jerárquicos, anotó el ejecutivo.

Dimensiones compartidas y fuentes de datos componibles: Aytay comentó que otro desafío frecuente para los analistas es trabajar con datos complejos. "Los datos procedentes de diferentes fuentes con diferentes niveles de detalle pueden obligar a los analistas a dedicar más tiempo a preparar y modelar los datos que a generar realmente información.

El ejecutivo anotó que las dimensiones compartidas permiten a los analistas crear modelos de datos más complejos, incluidos aquellos con varias tablas de hechos; mientras que las fuentes de datos componibles amplían aún más la capacidad, lo que permite a los analistas complementar las fuentes de datos definidas de forma centralizada con sus propias adiciones sin cambiar el modelo subyacente.

"Con estas capacidades, un analista o curador de datos puede crear un único modelo subyacente que puede generar docenas o cientos de visualizaciones de datos. Por ejemplo, una empresa de fabricación podría combinar los datos de las máquinas de su línea de montaje, los datos de los trabajadores sobre los turnos y el tiempo libre, y los datos sobre los envíos hacia y desde los proveedores en un único modelo, y crear cuadros de mando y aplicaciones sobre temas que van desde los datos de IoT, la gestión de proveedores, la productividad de los trabajadores y los informes ejecutivos, todo ello desde una sola fuente con un conjunto de métricas subyacentes, anotó el ejecutivo.

Tableau Desktop Public Edition: Es una plataforma gratuita para explorar, crear y compartir públicamente visualizaciones de datos en línea con más de 9,5 millones de libros de trabajo publicados, donde los analistas perfeccionan sus habilidades y expresan su pasión por los datos. "Para promover su misión de ayudar a todos a ver, comprender y actuar sobre los datos, la compañía está expandiendo Tableau Desktop Public Edition para permitir que los usuarios trabajen y guarden datos de forma segura y local en su escritorio, o compartirlos en línea con la comunidad de Tableau Public. Ahora, aún más estudiantes, entusiastas de los datos y usuarios sin fines de lucro pueden explorar los datos que más les importan, indicó Aytay.

Innovación de la IA

A medida que la IA hace que la experiencia de trabajar con datos sea más accesible, el ejecutivo señaló que Tableau está viendo cómo su impacto se expande de los analistas a los trabajadores del conocimiento en las líneas de negocio. Tableau Pulse, lanzado en febrero, lleva los datos a las masas con información personalizada y automatizada impulsada por IA. Hoy, Tableau anuncia nuevas capacidades para Pulse y Einstein Copilot para Tableau, un asistente de IA que permite a los analistas novatos explorar y basar más decisiones en los datos.

"Einstein Copilot para Tableau, ahora disponible en versión beta, permite a los analistas novatos y a las personas que no suelen explorar los datos investigar y visualizar los datos con la ayuda de la IA, anotó Aytay, señalando que las nuevas características incluyen:

  • Transformación de datos asistida por IA, que puede automatizar una canalización de transformación de datos con sugerencias paso a paso que un analista puede emplear con un solo clic. Por ejemplo, el usuario podría introducir un mensaje como "Mira las reseñas de este producto y ayúdame a determinar cuáles son las más positivas". A continuación, Einstein Copilot for Tableau guiará al usuario a través de los pasos necesarios para preparar los datos para el análisis.
  • Con Einstein Copilot para Tableau Catalog, las personas pueden generar automáticamente descripciones de datos para que sus fuentes de datos sean más fáciles de encontrar y explorar. Por ejemplo, alguien que trabaja en el sector de la hostelería puede hacer clic en "Redactar con Einstein" para obtener datos sobre viajes y recibir una descripción detallada de los datos, utilizando los metadatos y los nombres de campo de la fuente de datos para ayudar a otros analistas a consultar fácilmente estos conocimientos.

Por su parte, el ejecutivo anotó que Tableau Pulse identifica y proporciona automáticamente información basada en el conjunto personalizado de KPI de un usuario. Los usuarios reciben estos hallazgos por correo electrónico, chat y dispositivos móviles, con la capacidad de interactuar, explorar y filtrar sus conocimientos. Las nuevas capacidades de Pulse incluyen:

  • Preguntas y respuestas "Ask", que ayudan a cualquier persona a explorar sus métricas con lenguaje natural. Por ejemplo, un ejecutivo de marketing podría preguntar "¿qué mercado está contribuyendo más a la generación de leads en mi campaña?" Luego, Tableau Pulse mostrará información para esa métrica directamente en la plataforma de comunicaciones preferida del ejecutivo de marketing, como Slack, por correo electrónico o en su dispositivo móvil.
  • Con Metrics Bootstrapping, los usuarios que trabajan en un dashboard de Tableau pueden guardar sus cálculos en la capa de métricas de Tableau, lo que les ayuda a realizar un seguimiento y monitorear la información a lo largo del tiempo. Esto hace que Tableau Pulse comience a generar y enviar información proactiva a los usuarios en función de estas métricas, por ejemplo, si los datos tienen una tendencia positiva o qué es lo que impulsa la tendencia.
  • Metric Goals ofrece a los usuarios la posibilidad de comparar el progreso de una métrica con un punto de referencia o un objetivo. Por ejemplo, un gerente de ventas podría realizar un seguimiento de su cartera de ventas frente a sus objetivos en varios momentos durante el trimestre.

Hyperforce y Tableau+

Tableau también anunció una actualización de escalabilidad de su plataforma Tableau Cloud con Hyperforce, la infraestructura de nube de Salesforce, que aseguran permite a Tableau desarrollarse más rápido y cumplir con los requisitos de residencia de datos de los clientes. Además, Tableau tiene nuevas opciones de licencias y soporte con Tableau+, un nuevo paquete premium, y Success Plans, un modelo de soporte actualizado.

"Hyperforce mejora la disponibilidad y la agilidad de Tableau Cloud al permitir el crecimiento en nuevas regiones y centros de datos más rápido. Tableau Cloud se utiliza cada vez más en implementaciones empresariales grandes y complejas a medida que los clientes implementan las capacidades de análisis basadas en IA de Tableau para todos los usuarios. Tableau está acelerando el crecimiento de esta plataforma con Hyperforce. Esto ayuda a los clientes cuyos datos deben estar alojados en su país. También proporciona un camino más fácil hacia certificaciones de cumplimiento adicionales como FedRAMP, sostuvo Aytay.

El ejecutivo finalizó señalando que Tableau+ ofrece una opción de compra más sencilla para los clientes que desean tener la capacidad de proporcionar análisis a todos los miembros de su organización. Incluye capacidades premium para entornos grandes y complejos:

  • Data Cloud Everywhere: 250 mil créditos de Salesforce Data Cloud para mejorar la experiencia de trabajo con datos de CRM.
  • Plan de éxito Premier: Cobertura elevada para garantizar que el cliente reciba atención prioritaria.
  • Tableau Cloud Manager: Proporciona una única consola de administración para un máximo de 50 sitios.
  • Copiloto de Einstein para Tableau
  • Todas las capacidades de Tableau Enterprise, incluida la administración de datos, la administración avanzada, el almacenamiento adicional en Tableau Cloud y el aprendizaje electrónico.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »