Noticias

MongoDB anuncia nuevas capacidades para MongoDB Atlas

Para agilizar la creación de aplicaciones modernas

[06/05/2024] MongoDB anunció nuevas capacidades para MongoDB Atlas que aseguran hacen que sea más rápido y fácil construir, implementar y ejecutar aplicaciones modernas con el rendimiento y la escala que requieren las organizaciones. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la disponibilidad general de MongoDB Atlas Stream Processing facilita el uso de datos en tiempo real de una amplia variedad de fuentes para ejecutar aplicaciones con gran capacidad de respuesta. Por otro lado, los nodos de búsqueda de MongoDB Atlas en Microsoft Azure brindan a las organizaciones más flexibilidad para optimizar el rendimiento y el costo de las cargas de trabajo de IA generativa que impulsan aplicaciones inteligentes a escala. Y, MongoDB Atlas Edge Server reduce la complejidad de la administración de datos para aplicaciones distribuidas que abarcan ubicaciones desde la nube hasta las instalaciones y los dispositivos en el borde.

"Los clientes nos dicen que les encanta MongoDB Atlas porque proporciona un conjunto integrado de capacidades en una plataforma que puede almacenar y procesar los datos operativos de su organización en todas sus aplicaciones", sostuvo Sahir Azam, director de productos de MongoDB. "Los clientes también nos dicen que el modelo de datos de documentos altamente flexible y escalable de MongoDB es perfecto para impulsar aplicaciones modernas que pueden aprovechar la IA generativa y sus datos patentados en tiempo real. Los servicios adicionales que estamos lanzando hoy para MongoDB Atlas no solo facilitan la creación, implementación y ejecución de aplicaciones modernas, sino que también facilitan la optimización del rendimiento al tiempo que reducen los costos".

El ejecutivo indicó que las nuevas capacidades de MongoDB Atlas anunciadas permiten a las organizaciones de todos los tamaños y sectores crear, implementar y ejecutar aplicaciones de próxima generación con la seguridad, la resiliencia y la durabilidad que exige el entorno empresarial actual:

Simplificar la creación de aplicaciones con gran capacidad de respuesta con datos de streaming: MongoDB Atlas Stream Processing, que ya está disponible para el público en general, permite a los desarrolladores aprovechar los datos en movimiento y los datos en reposo para impulsar aplicaciones basadas en eventos que pueden responder a condiciones cambiantes.

"La transmisión de datos, que provienen de fuentes como dispositivos IoT, comportamientos de navegación de los clientes y fuentes de inventario, es fundamental para las aplicaciones modernas, ya que permite a las organizaciones crear experiencias dinámicas a medida que cambian los comportamientos o las condiciones de los usuarios finales. Sin embargo, los datos de streaming son muy dinámicos y los modelos de datos inflexibles no son ideales para crear aplicaciones basadas en eventos que necesitan ajustarse continuamente al mundo real. Debido a que se basa en un modelo de datos flexible y escalable, MongoDB Atlas Stream Processing permite a las organizaciones crear aplicaciones que analizan datos en movimiento y en reposo y realizar ajustes en la lógica empresarial en segundos, anotó el ejecutivo.

Por ejemplo, comentó Azam, las organizaciones pueden crear aplicaciones que optimicen dinámicamente las rutas de envío en función de las condiciones meteorológicas y las fuentes de datos de la cadena de suministro, o pueden analizar continuamente las fuentes de datos de transacciones financieras y los historiales de compra para la detección de fraudes impulsada por IA casi en tiempo real.

Optimizar el rendimiento y la eficiencia de las aplicaciones de IA generativa: Los nodos de búsqueda de MongoDB Atlas, disponibles de forma general en AWS y Google Cloud, y ahora en versión preliminar en Microsoft Azure, proporcionan una infraestructura dedicada para la IA generativa y las cargas de trabajo de búsqueda basadas en la relevancia que utilizan MongoDB Atlas Vector Search y MongoDB Atlas Search.

"Los nodos de búsqueda de MongoDB Atlas son independientes de los nodos de bases de datos operativas principales y permiten a los clientes aislar las cargas de trabajo, optimizar los costos y reducir los tiempos de consulta hasta en un 60%. Además de ayudar a optimizar el rendimiento y el costo, los nodos de búsqueda de Atlas de MongoDB permiten a las organizaciones ejecutar cargas de trabajo de búsqueda basadas en relevancia e IA generativa de alta disponibilidad a escala para las aplicaciones más exigentes, indicó el ejecutivo, dando como ejemplo a una compañía aérea que puede utilizar los nodos de búsqueda de MongoDB Atlas para optimizar el rendimiento y escalar un agente de reservas impulsado por IA que experimenta un aumento en el uso aislando sin problemas la carga de trabajo de búsqueda vectorial y escalando la infraestructura requerida, sin cambiar el tamaño de los recursos informáticos o de memoria necesarios para su carga de trabajo de base de datos operativa.

Implementar aplicaciones que se conecten sin problemas desde la nube hasta el perímetro: Ahora disponible en versión preliminar pública, MongoDB Atlas Edge Server ofrece a los desarrolladores la capacidad de implementar y operar aplicaciones distribuidas en la nube y en el perímetro.

"MongoDB Atlas Edge Server proporciona una instancia local de MongoDB con un servidor de sincronización que se ejecuta en una infraestructura local o remota, y reduce la complejidad y el riesgo que implica la gestión de aplicaciones en entornos perimetrales. Con MongoDB Atlas Edge Server, las aplicaciones pueden acceder a los datos operativos incluso con conexiones intermitentes a la nube. Por ejemplo, un sistema hospitalario puede utilizar MongoDB Atlas Edge Server para ayudar a permitir que las aplicaciones que se ejecutan en los dispositivos de atención médica de los pacientes sigan funcionando durante los cortes de energía y las interrupciones de la conectividad, sostuvo Azam.

El ejecutivo añadió que, con Atlas Edge Server, sus datos se sincronizarán automáticamente una vez que se restablezca la conectividad. "MongoDB Atlas Edge Server también admite la organización en niveles de datos para priorizar la sincronización de datos críticos con la nube, lo que reduce la congestión de la red. Además, MongoDB Atlas Edge Server mantiene una capa de datos local para reducir la latencia y permitir acciones más rápidas basadas en datos en tiempo real. Con MongoDB Atlas Edge Server, las organizaciones pueden ejecutar sin problemas aplicaciones modernas y de alta disponibilidad más cerca de los usuarios finales y con menos complejidad.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »