Noticias

F5 ofrece nuevas soluciones

Que simplifican la seguridad de todas las aplicaciones y API

F5 Distributed Cloud Services Web Application Scanning, BIG-IP Next Web Application Firewall (WAF), NGINX App Protect , aplicaciones. API, seguridad

[03/05/2024] F5 ha anunciado nuevas ofertas de seguridad señalando que refuerzan las protecciones y simplifican la gestión para los clientes. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con los lanzamientos de F5 Distributed Cloud Services Web Application Scanning, BIG-IP Next Web Application Firewall (WAF) y NGINX App Protect para implementaciones de código abierto, F5 amplía su oferta, aliviando la carga de los equipos de seguridad y operaciones con políticas consistentes, automatización integral y análisis enriquecidos.

"Con un enfoque de plataforma para la seguridad, los clientes de F5 Distributed Cloud Services, BIG-IP y NGINX pueden combinar más fácilmente las capacidades de automatización con los esfuerzos de los equipos de NetOps, SecOps, DevOps y AppDev para incorporar protecciones a lo largo de los ciclos de vida de las aplicaciones y las API dentro de un modelo de CI/CD, comentó Kara Sprague, vicepresidenta ejecutiva y directora de productos de F5.

Con la integración de la tecnología adquirida a través de Heyhack para formar F5 Distributed Cloud Services Web Application Scanning, la ejecutiva anotó que los clientes ahora pueden acceder a atractivas capacidades automatizadas de reconocimiento de seguridad y pruebas de penetración. "Además, los servicios en la nube distribuidos de F5 continúan mejorando la seguridad de las API, incluida la expansión de las capacidades de limitación de velocidad de las API, la mejora de la gestión del inventario de API, las mejoras en la validación de JWT, la detección de patrones personalizados y las capacidades mejoradas de descubrimiento de API para identificar las API zombis. Este enfoque proporciona una mayor flexibilidad, control y seguridad para el uso y la administración de la API. De cara al futuro, F5 profundizará en esta integración para ofrecer una seguridad de aplicaciones y API más adaptable a través del descubrimiento automatizado de vulnerabilidades, la identificación de amenazas y la corrección.

WAF para la seguridad multinube automatizada

Sprague señaló que, haciendo hincapié en la simplicidad e incorporando la seguridad en todo el desarrollo y la producción de aplicaciones, BIG-IP Next ofrece una seguridad mejorada y eficiencias operativas a los clientes de la oferta insignia de F5. "Como ejemplo, F5 BIG-IP Next WAF mejora la postura de seguridad empresarial en un panorama de amenazas en constante evolución, protegiendo las API y las aplicaciones web de ataques humanos y de bots. BIG-IP Next WAF también puede facilitar y gestionar la "seguridad como código", lo que garantiza que las protecciones de las aplicaciones y las API puedan integrarse desde el principio y a lo largo de todo el proceso de desarrollo. Este enfoque unificado promueve transiciones fluidas de los entornos de prueba y ensayo a los de producción.

BIG-IP Next WAF aporta una mayor automatización y una huella optimizada en la nube al amplio conjunto de funciones BIG-IP de F5, anotó la ejecutiva, lo que permite reducir los costos y simplificar las operaciones. "La solución mejora la flexibilidad al tiempo que mantiene políticas de seguridad coherentes en entornos multinube híbridos y aplicaciones distribuidas que dependen en gran medida de microservicios y API. BIG-IP Next WAF es solo un módulo dentro de la plataforma BIG-IP Next. BIG-IP Next lleva adelante la propuesta de valor de reducir el costo total de propiedad y optimizar el rendimiento de las aplicaciones mediante la consolidación de múltiples funciones de seguridad y entrega de aplicaciones en un solo dispositivo físico o virtual en línea. También está disponible actualmente BIG-IP Next Local Traffic Manager (LTM), la próxima generación de BIG-IP LTM, con un diseño centrado en API que reduce la complejidad de administrar y automatizar la entrega de aplicaciones. Más capacidades de seguridad llegarán al mercado a finales de este año, con la transición de BIG-IP Next Access y BIG-IP Next SSL Orchestrator de disponibilidad limitada a disponibilidad general.

Del mismo modo, agregó Sprague, la versión recién lanzada de F5 NGINX App Protect WAF en OSS aporta aún más la potencia del motor de seguridad de aplicaciones de F5 a las aplicaciones basadas en Kubernetes en nubes públicas e implementaciones locales. "Con características de seguridad y un tamaño más pequeño, la solución separa los planos de control y datos, lo que reduce las superficies de ataque correspondientes. La versión 5.0 de NGINX App Protect WAF, ideal para clientes empresariales y de código abierto, es compatible tanto con NGINX OSS como con NGINX Plus y puede integrarse completamente en los marcos de CI/CD para mejorar aún más las metodologías de desarrollo ágil.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »