[03/05/2024] Sovos, la empresa de cumplimiento always-on, presentó su Indirect Tax Suite, una solución completa e integrada para modernizar la forma en que las empresas cumplen con las obligaciones relacionadas a los impuestos indirectos, a nivel global. Según lo señalado en el comunicado de prensa, como parte de la Sovos Compliance Cloud, la Indirect Tax Suite permite a las empresas gestionar todas sus obligaciones de impuestos indirectos con gobiernos, compradores, proveedores y consumidores.
"Las empresas que operan en varios mercados -o que desean introducirse en nuevos mercados- se enfrentan a tres retos distintos a la hora de cumplir sus obligaciones en materia de impuestos indirectos: variaciones en las tasas impositivas y las normas fiscales; cadencias en la presentación de informes, que pueden ocurrir desde meses después hasta hacerlo en tiempo real; y los diferentes requisitos de documentación y almacenamiento de los datos de las transacciones. Estar al día de todo esto supone una enorme pérdida de recursos, especialmente cuando se utilizan múltiples sistemas de puntos desconectados para diferentes obligaciones o en diferentes países", afirmó Kevin Akeroyd, CEO de Sovos.
"Con la Sovos Indirect Tax Suite, las empresas pueden confiar en una suite completa, global y always-on de servicios integrados para gestionar de forma proactiva el cumplimiento, beneficiándose de una única fuente de verdad para los datos fiscales", continuó Akeroyd.
El ejecutivo anotó que la Sovos Indirect Tax Suite incluye:
- Conectividad sin interrupciones: A través de las Sovos Embedded Integrations y el Sovos Connector Marketplace, las empresas pueden integrar el cumplimiento de los impuestos indirectos en los flujos de trabajo existentes en más de 70 de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y de gestión de transacciones más utilizados, así como en cualquier otra aplicación que elija para su negocio. "Sovos Indirect Tax Suite ofrece conectividad integrada y sin interrupciones con las autoridades fiscales de todo el mundo”, indicó Akeroyd.
- Determinación global: El motor de determinación global de impuestos de Sovos proporciona tasas impositivas y actualizaciones de reglas precisas y automatizadas para el impuesto sobre ventas y uso (SUT), el impuesto sobre el valor agregado (IVA) y el impuesto sobre bienes y servicios (GST) en 195 países.
- Cumplimiento de la facturación electrónica para los controles transaccionales continuos: Añada el cumplimiento de las transacciones a los procesos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar con funcionalidades en facturación electrónica B2B y boleta electrónica B2C. "Tanto si se trata de normas emergentes como PEPPOL o la francesa PDP, las empresas pueden conectarse una sola vez a la red Sovos Compliance Network y desplegarla en todo el mundo, evitando los enormes costos y plazos de otros proveedores de cumplimiento normativo que exigen implementaciones específicas para cada país”, explicó el ejecutivo.
- Declaraciones, informes e información: La declaración del impuesto sobre las ventas y la declaración del IVA entregan cobertura para los reportes globales, con informes personalizables para automatizar, centralizar y estandarizar los procesos de todos los informes periódicos y las obligaciones SAF-T, enriquecidos con información detallada sobre las transacciones a través de cuadros de mando, análisis de tendencias e informes. Las empresas se benefician de una única fuente de datos para su uso en inteligencia empresarial y otras herramientas analíticas integradas para mejorar los conocimientos.
"La Compliance Cloud y la Sovos Indirect Tax Suite de Sovos están respaldadas por un equipo global de más de 100 asesores regulatorios y expertos fiscales que supervisan e informan sobre más de 200 categorías de cambios normativos, codifican esos cambios en la plataforma y se coordinan con las organizaciones gubernamentales para identificar los próximos cambios”, finalizó Akeroyd.
Franca Cavassa, CTOPerú