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Atlassian introduce Rovo

La última evolución en la colaboración entre humanos e IA

[02/05/2024] Atlassian ha desarrollado una nueva herramienta de búsqueda, Atlassian Rovo, que puede mostrar datos de una variedad de aplicaciones de terceros. Según lo señalado en una entrada de blog, Rovo, actualmente en versión preliminar, proporciona una interfaz de chatbot para ayudar a los trabajadores a acceder a la información de su organización e incluso descifrar la jerga del lugar de trabajo.

"Con la tecnología de Atlassian Intelligence, Rovo es un nuevo producto que le ayuda a convertir la información en acción en un abrir y cerrar de ojos. Acelera la búsqueda, el aprendizaje y la actuación sobre la información dispersa en una serie de herramientas internas, comentó Jamil Valliani, jefe de producto de Atlassian Intelligence.

  • Encontrar: Busca en datos, herramientas y plataformas (incluso en las aplicaciones de terceros y, en última instancia, en sistemas propios) para obtener resultados contextuales y relevantes dentro de su experiencia con Atlassian.
  • Aprender: Ofrece una comprensión más profunda de los datos de su empresa a través de información impulsada por IA, tarjetas de conocimiento y chat de IA para una exploración más profunda de los datos.
  • Actuar: Agrega agentes especializados a los flujos de trabajo para manejar tareas que consumen mucho tiempo, completar proyectos y ayudar a resolver problemas complejos.

"Pero la IA es tan útil como los datos que aprovecha. Durante los últimos 20+ años, nos hemos dedicado a comprender cómo funcionan los equipos: patrones comunes, antipatrones, estructuras organizativas y líneas de comunicación. Todo ese conocimiento se ha vertido en un modelo de datos común patentado que llamamos "gráfico de trabajo en equipo". Este es el ingrediente secreto que hace que Rovo, y todas nuestras otras capacidades de IA, sean tan especiales. El gráfico de trabajo en equipo extrae datos de sus herramientas de Atlassian y otras aplicaciones SaaS que elija conectar, lo que desbloquea una visión completa de los objetivos, los conocimientos, los equipos y el trabajo de su organización. Con cada nueva conexión de herramienta, acción de equipo y evento de proyecto, el gráfico de trabajo en equipo establece más conexiones y amplía su conocimiento para ofrecer resultados cada vez más relevantes, explicó el ejecutivo.

El ejecutivo anotó que Rovo Search muestra los resultados más contextuales y relevantes, sin importar dónde se almacenen los datos o el formato que tomen. Comprende lo que buscan sus equipos y proporciona información completa de todos los sistemas de su empresa, señalando que así es como funciona Rovo Search:

  • Resultados procesables de todo tu contenido: Identifique a los miembros del equipo con la experiencia necesaria para contribuir al éxito de un proyecto, o descubra temas relacionados para desarrollar una comprensión más profunda del proyecto. La búsqueda ayuda a los equipos a encontrar rápidamente la información exacta que necesitan en grandes volúmenes de datos complejos. Si lo desea, Rovo Search puede extraer información de herramientas populares, como Google Drive, Microsoft Sharepoint, Microsoft Teams, GitHub, Slack y Figma, para ofrecer respuestas aún más completas.
  • Traiga también sus aplicaciones personalizadas y específicas de la industria: La API de Rovo estará diseñada para permitirle conectar aplicaciones de nicho y de cosecha propia.
  • Permisos de nivel empresarial: Los resultados de la búsqueda son personalizados y contextuales. Los permisos se respetan por completo, por lo que los empleados solo ven la información que se supone que deben ver, mientras que los datos restringidos permanecen privados. Los administradores tienen control total sobre la habilitación de los conectores de búsqueda y el acceso a los datos.

Obtenga respuestas precisas y detalladas

Por su parte, Valliani indicó que Rovo Chat puede comprender en profundidad el conocimiento de su empresa, como, por ejemplo:

  • Información instantánea y actualizada: Las tarjetas de conocimiento proporcionan instantáneas en contexto de información específica sobre proyectos, objetivos, nuevos compañeros de equipo y más, todo basado en los datos empresariales de su organización. Los equipos obtienen respuestas inmediatas a medida que trabajan, y las tarjetas de conocimiento se vuelven más inteligentes a medida que se agregan más datos al gráfico de trabajo en equipo de Atlassian.
  • Chat conversacional: Con Rovo Chat, los equipos pueden participar en conversaciones interactivas para hacer preguntas hasta obtener las respuestas que necesitan, generar nuevas ideas, obtener comentarios útiles y resolver problemas mientras trabajan. El chat se basa en los datos de su empresa y se vuelve más inteligente a medida que sus equipos continúan usándolo.
  • Aprendizaje impulsado por IA: Al responder preguntas, Rovo muestra temas relacionados y preguntas de seguimiento que los equipos pueden usar para obtener más detalles. "Además, es un desmitificador de jerga. Cuando lo implementamos internamente por primera vez, más de tres cuartas partes de los habitantes de Atlas que probaron la función dijeron que Rovo les ayudó a comprender acrónimos y términos desconocidos, comentó el ejecutivo.

Compañeros de equipo virtuales

Valliani sostuvo que los agentes de Rovo transformarán el trabajo en equipo con su capacidad para sintetizar grandes volúmenes de datos empresariales, desglosar tareas complejas, aprender a medida que toman medidas, y asociarse con sus compañeros de equipo humanos para tomar decisiones críticas y complejas. "Los agentes no son solo una versión mejorada de los chatbots. Aportan conocimientos y habilidades especializadas a una amplia variedad de flujos de trabajo y procesos, indicó, añadiendo que los agentes pueden:

  • Generar, revisar y perfeccionar contenido para comunicaciones de marketing y relaciones públicas, especificaciones de productos, descripciones de objetivos y más.
  • Automatizar y optimizar tareas como la creación de un diseño para nuevas solicitudes, la toma de medidas cuando avanza una incidencia de Jira, o la revisión del contenido después de su creación.
  • Responder preguntas, recomendar mejores prácticas, integrar la investigación de UX en las especificaciones de Jira, crear listas de verificación de servicios o contribuir a bases de conocimientos personalizadas.
  • Ayudar con la incorporación de nuevos empleados, la creación de gratitud en el equipo y la facilitación de la colaboración en equipo.
  • Agilizar las tareas que consumen mucho tiempo, como la limpieza de los trabajos pendientes de Jira, la organización de las páginas de Confluence o la alineación del contenido con las especificaciones de formato

"Los agentes se adaptan al conocimiento de una empresa y actúan según instrucciones adicionales mientras mantienen siempre informados a sus compañeros de equipo humanos, anotó Valliani, indicando que así es como funcionan:

  • Creado teniendo en cuenta la responsabilidad: Los administradores controlan si los agentes están habilitados para su organización. Ya sea que trabajen con humanos, otros agentes o ambos, los agentes informan a medida que avanzan a través de los flujos de trabajo para que usted permanezca en el asiento del conductor.
  • Compañeros de equipo cuando y donde los necesites: Los agentes existen dentro del flujo de trabajo de un equipo y se pueden configurar para tomar medidas en función de un desencadenante específico, como un problema creado, un comentario realizado o en un momento recurrente.
  • Versátil y fácil de crear: Atlassian espera que Rovo incluya más de 20 agentes listos para usar. Las organizaciones también pueden crear agentes a medida utilizando la interfaz de texto sin código de Atlassian o con Forge, su plataforma de extensibilidad. Además, los equipos podrán explorar una amplia variedad de agentes en Atlassian Marketplace, con más de una docena ya en progreso de proveedores populares.

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