Noticias

Siemens anuncia Siemens Industrial Copilot

Impulsado por GenIA para la ingeniería en un entorno industrial

[02/05/2024] Siemens ha anunciado presentó su primer producto de inteligencia artificial (IA) generativa para la ingeniería en un entorno industria: Siemens Industrial Copilot, indicando que esto permitirá a los equipos de ingeniería generar una visualización básica y codificar más rápido.

"Como resultado, podrán reducir significativamente su carga de trabajo y descargar tareas repetitivas al Siemens Industrial Copilot. Además, la ingeniería de tareas complejas será menos susceptible a errores. Esto, a su vez, reduce los tiempos de desarrollo y aumenta la calidad y la productividad a largo plazo. Siemens Industrial Copilot para TIA Portal Engineering estará disponible para su descarga en el marketplace de Siemens Xcelerator a partir de julio del 2024, señaló Rainer Brehm, CEO de Factory Automation en Siemens Digital Industries, en el comunicado de premsa.

De la teoría a la escala

Siemens y Microsoft han presentado también su visión conjunta de un asistente impulsado por IA generativa. Ahora, Siemens Industrial Copilot se ha enriquecido con los grandes modelos lingüísticos de Microsoft Azure OpenAI Service, por ejemplo, para aumentar la creación y optimización de código en software para la automatización de fábricas, indicó el ejecutivo.

Brehm anotó que las características del nuevo Siemens Industrial Copilot para TIA Portal Engineering incluyen la generación automatizada de código en lenguaje de control estructurado (SCL): TIA Portal puede tomar la sugerencia de código directamente de la IA, eliminando la necesidad de copiar y pegar. "También es posible que el sistema explique los bloques de código SCL o que guíe y cree fácilmente una visualización inicial de la máquina o de la planta en WinCC Unified. Además, los equipos de ingeniería pueden buscar manuales de Siemens en lenguaje natural. Los clientes tendrán la opción de acceder a su instancia privada de Azure OpenAI Service, que no usa los datos del cliente para volver a entrenar los modelos.

Siemens prevé un conjunto de asistentes industriales impulsados por IA generativa en toda la cadena de valor que transformará la forma en que las empresas diseñan, planifican, desarrollan, diseñan y trabajan, aseguró el ejecutivo. "Junto con los primeros clientes y socios piloto, Siemens está avanzando en soluciones de IA generativa en múltiples industrias, desde el automotor, la infraestructura, el transporte y la atención médica hasta la fabricación y la ingeniería mecánica. Siemens Industrial Copilot for Design, Planning, Engineering, Operations, Services, apoyando a los ingenieros, a los trabajadores de las fábricas, a todos, hará que la interacción hombre-máquina sea fácil, rápida y eficiente, finalizó Brehm.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »