Noticias

Google presenta las últimas actualizaciones de Gemini

Amplía funciones clave a más idiomas y países

[02/05/2024] Google anunció que está lanzando la aplicación móvil Gemini en más idiomas y países de todo el mundo, para obtener ayuda de Gemini en cualquier momento y lugar. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con Gemini en su teléfono, puede escribir, hablar o agregar una imagen para todo tipo de ayuda: puede tomar una fotografía de su llanta desinflada y pedir instrucciones, u obtener ayuda para escribir una nota de agradecimiento.

"En Android, si descarga la aplicación Gemini o se registra a través del Asistente de Google, podrá acceder a ella desde la aplicación o desde cualquier otro lugar donde normalmente active el Asistente de Google: presionando el botón de encendido o deslizando el dedo hacia la esquina en determinados teléfonos, o diciendo "Hola Google. Esto habilitará la superposición de una pestaña de fácil acceso a Gemini, así como también ayuda contextual directamente en su pantalla. Muchas de las funciones de voz del Asistente de Google estarán disponibles a través de la aplicación de Gemini, como la configuración de temporizadores, la realización de llamadas y el control de dispositivos domésticos inteligentes. Estamos trabajando para incluir más funciones en el futuro, comentó Jules Walter, gerente de Producto del Grupo Gemini Experiences.

El ejecutivo indicó que, durante las próximas semanas, en iOS implementaremos el acceso a Gemini directamente desde la aplicación de Google. "Simplemente habrá que tocar el botón Gemini para chatear con Gemini y potenciar su creatividad, obtener ayuda para escribir publicaciones en redes sociales e incluso planificar una cita nocturna directamente desde la aplicación de Google.

Acceder a Gemini en más lugares

Además, Google anunció que están ampliando las Extensiones a todos los idiomas y países que Gemini admite actualmente. "Con Extensiones, Gemini puede ahorrarle tiempo recuperando información relevante de las aplicaciones y servicios de Google. Por ejemplo, si usted y sus amigos están planeando un viaje, puede pedirle a Gemini que busque en Gmail fechas que funcionen para todos, que busque información de vuelos y hoteles según esas fechas y ubicaciones, que busque videos de YouTube sobre qué empacar y resuma el viaje, que arme una lista de empaque mencionada en ese video, todo en una sola conversación. Tendrá siempre el control para configurar la privacidad al decidir cómo usar estas Extensiones. Podrá desactivarlas en cualquier momento, anotó Walter.

Por último, Google está presentando una nueva forma de acceder a Gemini en Chrome desde el escritorio. Simplemente escriba @gemini seguido de su mensaje en la barra de direcciones de Chrome y gemini.google.com se iniciará con una respuesta lista para funcionar.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »