Noticias

QNAP lanza QTS 5.2 Beta con Security Center

Para la supervisión activa de la actividad de los archivos

[30/04/2024]QNAP Systems ha lanzado el sistema operativo QTS 5.2 beta NAS, que cuenta con Security Center, que supervisa activamente las actividades de los archivos para contrarrestar las amenazas de ransomware. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la seguridad mejorada del sistema y la compatibilidad con las unidades de autocifrado (SED) TCG-Ruby refuerzan aún más la protección de datos; además, existen numerosas optimizaciones en los pasos y procesos de operación, configuración y administración, lo que mejora significativamente la experiencia general del usuario.

De acuerdo a Tim Lin, gerente de Producto de QNAP, las nuevas características clave de QTS 5.2 son:

  • Tecnología de aceleración Kernel Mode SMB Daemon: QTS 5.2 soporta Kernel Mode SMB Daemon, que puede mejorar el rendimiento de transmisión SMB del NAS. Según el ejecutivo, esta mejora es particularmente notable en una arquitectura de almacenamiento all-flash.
  • Security Center, defensa contra el ransomware: Protege de forma proactiva la seguridad de los datos mediante la supervisión constante de las actividades de los archivos. Cuando se detectan actividades inusuales de archivos en el NAS, el sistema toma inmediatamente medidas de protección (proteger/realizar copias de seguridad/bloquear) para minimizar los riesgos y daños de la pérdida de datos causada por amenazas de ransomware, ataques o factores humanos.
  • Soporta SED con el nuevo estándar TCG-Ruby: TCG Ruby proporciona especificaciones para NVMe y otras tecnologías de almacenamiento modernas, alineándose con las necesidades actuales de las empresas y los centros de datos, y facilitando el cumplimiento de las normativas (como GDPR, HIPAA y HITECH). SED cifra los datos de toda la unidad a través de su procesador de cifrado integrado, añadiendo una capa adicional de protección para la seguridad de la información.
  • Copia de seguridad/restauración de la configuración del sistema NAS con mayor flexibilidad: Cuando los usuarios realizan una copia de seguridad de la configuración del sistema NAS, reciben información sobre el contenido de la copia de seguridad, incluida la configuración del sistema, la red y los permisos. "Al restaurar la configuración del sistema NAS, los usuarios pueden elegir elementos específicos para restaurar, como la configuración de permisos o la configuración de red, lo que proporciona una mayor comodidad, explicó Lin.
  • Lista de aplicaciones instaladas para una cómoda sustitución del dispositivo: La lista de aplicaciones instaladas en el NAS se puede cargar en myQNAPcloud. Cuando los usuarios sustituyen su dispositivo o gestionan varias unidades NAS, pueden instalar rápidamente las mismas aplicaciones en otros dispositivos NAS utilizando esta lista para ahorrar tiempo.
  • Arranque/apagado más rápido del NAS: QTS 5.2 mejora la velocidad de arranque y apagado hasta en un 30%.
  • Inicio de sesión en el dominio AD más cómodo: Después de añadir el NAS de QNAP al servicio de dominio, los usuarios de dominio pueden iniciar sesión en el NAS utilizando su nombre de usuario y contraseña de dominio. Ahora los usuarios pueden iniciar sesión rápidamente simplemente introduciendo el nombre de usuario del dominio, sin necesidad de introducir el nombre de dominio AD.
  • Copia de seguridad completa del sistema Windows PC/Servidor: Al instalar la utilidad NetBak PC Agent en computadoras y servidores Windows, los usuarios pueden realizar copias de seguridad de todo el sistema, discos, carpetas y archivos en el NAS de QNAP, y restaurarlas siempre que sea necesario. "Con la deduplicación global y la exclusiva tecnología de copia de seguridad incremental sintética, los tiempos de copia de seguridad y restauración de datos se reducen significativamente, finalizó Lin.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »