Noticias

Oracle presenta nuevas capacidades de IA

En Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX)

[30/04/2024] Oracle ha anunciado nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) dentro de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) para ayudar a los profesionales del marketing, los vendedores y los agentes de servicio a acelerar los ciclos de las operaciones. Según lo señalado en el comunicado de prensa, las nuevas capacidades de IA ayudarán a las organizaciones a generar más ventas más rápido mediante la automatización de tareas que consumen mucho tiempo y permitiendo a los profesionales de atención al cliente dirigirse, involucrar y atender a los compradores con mayor precisión.

"La IA está demostrando continuamente su capacidad para mejorar las experiencias de los usuarios y solo estamos comenzando a ver lo que esta tecnología puede hacer por el servicio al cliente, las ventas y el marketing", señaló Katrina Gosek, vicepresidenta de estrategia de productos de Oracle Cloud CX. "Las nuevas capacidades de IA integradas en Oracle Cloud CX permitirán a las organizaciones mejorar la satisfacción del cliente e impulsar más ventas mediante la automatización de procesos que permiten a los profesionales de marketing, ventas y servicios dedicar su tiempo de calidad a tareas más significativas, mientras que la tecnología ayuda a atraer y atender a los compradores de una manera más precisa".

Basado en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y aprovechando sus servicios de IA, el ejecutivo indicó que Oracle admite más de 50 casos de uso de IA generativa que están integrados en Oracle Fusion Cloud Applications Suite y diseñados para respetar los datos empresariales, la privacidad y la seguridad de los clientes. "Con el servicio de IA generativa de OCI, no se comparten datos de clientes con proveedores de modelos de lenguaje de gran tamaño ((LLM, por sus siglas en inglés) ni otros clientes los ven. Además, un cliente individual es la única entidad a la que se le permite usar modelos personalizados entrenados con sus datos. Para proteger aún más la información confidencial, la seguridad basada en roles se integra directamente en los flujos de trabajo de Oracle Fusion Applications que solo recomiendan el contenido que los usuarios finales tienen derecho a ver.

Gosek anotó que las nuevas capacidades de IA en Oracle Cloud CX incluyen:

  • Generación de respuestas asistidas por GenIA: Ayuda a los agentes de servicio a reducir sus cargas de trabajo mediante la elaboración automática de respuestas contextuales a las preguntas de los clientes. "Esta nueva capacidad de IA generativa en Oracle Service mejorará los tiempos de respuesta de los clientes y liberará a los agentes de servicio para que se centren en escenarios más complejos aprovechando Oracle Digital Assistant para gestionar y responder a las consultas de los clientes, comentó el ejecutivo.
  • Programación asistida para el servicio de campo: Ayuda a los técnicos de servicio de campo a optimizar sus horarios recomendando automáticamente trabajos relevantes teniendo en cuenta identificadores clave como la disponibilidad, la ubicación, las habilidades, el estado de facturación y más. "Esta nueva capacidad de Oracle Service aprovecha la IA para mejorar la productividad del servicio y la satisfacción general del cliente mediante la recomendación automática de trabajos en función de la duración estimada del trabajo y el tiempo de viaje, explicó Gosek.
  • Identificación de oportunidades: Ayuda a los especialistas en marketing y vendedores a generar más acuerdos B2B y aumentar los ingresos basados en cuentas al ayudar a identificar los contactos correctos en las cuentas objetivo para mejorar los movimientos efectivos de venta cruzada y venta adicional. "Los nuevos modelos de IA dentro de Oracle Unity CDP proporcionan modelos similares para contactos, normalización de títulos de trabajo y mapeo de intereses de temas, que ayudan a identificar y etiquetar de manera predictiva a los miembros correctos de un grupo de compra para impulsar la activación y un compromiso de ventas más relevante, indicó el ejecutivo.
  • Autoría asistida por IA de generación para marketing y ventas: Ayuda a los especialistas en marketing y vendedores a crear rápidamente contenido atractivo para atraer mejor a los compradores y acelerar los ciclos de negociación. "Las nuevas capacidades de IA generativa de Oracle Marketing y Oracle Sales ayudan a aumentar la participación de los compradores mediante la producción de contenido específico para el material de marketing y ventas, como el texto recomendado para correos electrónicos y páginas de destino, sostuvo Gosek.
  • Recomendaciones de interacción con el vendedor: Ayuda a los vendedores a aumentar la participación de los compradores y acelerar las decisiones de compra. "Las nuevas capacidades de IA dentro de Oracle Sales permiten a los vendedores generar más acuerdos al ofrecer recomendaciones muy específicas sobre productos específicos para ofrecer, información sobre el rol y el nivel de compromiso de los compradores, y contactos adicionales para oportunidades clave, indicó el ejecutivo.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »