Noticias

Nuevo sistema de almacenamiento de energía en baterías

Para microrredes de Schneider Electric

[30/04/2024] Schneider Electric ha anunciado hoy el lanzamiento de su último sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS), diseñado y fabricado para formar parte de una arquitectura flexible y escalable. Según lo señalado en el comunicado de prensa, BESS es la base de una solución de microrred totalmente integrada que está impulsada por los controles, la optimización, la distribución eléctrica y los servicios digitales y de campo de Schneider Electric.

"La crisis climática y la tensión geopolítica hacen que la seguridad energética no esté garantizada hoy en día. La resiliencia puede mejorarse garantizando el acceso y el almacenamiento de diversas fuentes de energía in situ de forma rápida, eficiente y segura. Como parte integral de un sistema de microrred, BESS captura energía de diferentes fuentes, acumula esta energía y la almacena en baterías recargables para su uso posterior. El almacenamiento de energía en baterías es el único recurso de energía distribuida (DER) que permite la más amplia gama de casos de uso de energía de los clientes, incluida la resiliencia, la reducción de la carga de la demanda, los servicios, el autoconsumo renovable, la descarbonización de la energía eléctrica y la suavización de la generación variable, señaló Bala Vinayagam, vicepresidente senior de microrredes de Schneider Electric.

Compuesto por módulos de baterías, racks de baterías, un sistema de gestión de baterías, una unidad de conversión de energía y un controlador, el ejecutivo anotó que BESS ha sido probado y validado para funcionar como un componente integral con los sistemas de microrredes de Schneider Electric. También está totalmente integrado en el paquete de software, que incluye EcoStruxure Microgrid Operation y EcoStruxure Microgrid Advisor.

Con referencias y opciones comerciales definidas, Vinayagam anotó BESS minimiza los costos de energía y ofrece las siguientes características:

  • Capacidades de integración completas: El gabinete todo en uno incorpora componentes preintegrados que agilizan los procesos de ingeniería, construcción e instalación del sitio, al tiempo que minimizan los gastos de mano de obra y materiales. "La capacidad de conexión en paralelo permite que varias unidades BESS funcionen como una entidad unificada. Esta integración integral abarca inversores, baterías, sistemas de refrigeración, transformadores, características de seguridad y controles, lo que garantiza un rendimiento y una eficiencia óptimos, explicó el ejecutivo.
  • Fácil instalación y mantenimiento: El sistema listo para implementar, que cuenta con una arquitectura probada, validada y documentada (TVDA), facilita los procesos de instalación, brindando eficiencia en comparación con los diseños tradicionales diseñados a medida. "La solución también se integra a la perfección con los sistemas de gestión de energía (EMS) de Schneider Electric, lo que reduce significativamente el tiempo de integración y minimiza los errores de campo, anotó Vinayagam.
  • Cumple con las normas de seguridad: La solución está certificada y cumple con los estándares ANSI/UL para su implementación en múltiples geografías, y tiene un diseño de sistema de seguridad contra incendios de vanguardia.
  • Resiliencia: El sistema ofrece conectividad bidireccional a la red, lo que proporciona la flexibilidad de operar como conectado a la red o fuera de la red. Con la capacidad de almacenar energía para un acceso inmediato durante los cortes, BESS puede suministrar hasta 2MW de energía cuando sea necesario.

El BESS está disponible como un gabinete NEMA 3R de 20 pies que está acoplado a CA y está disponible de 250 kW a 2 MW en configuraciones de 2 h y 4 h.

"Nuestro nuevo sistema de almacenamiento de energía en baterías marca un importante paso adelante para permitir el almacenamiento y la conexión con recursos energéticos distribuidos que es lo suficientemente flexible como para satisfacer las necesidades futuras de la demanda de energía", sostuvo Vinayagam. "En medio de la búsqueda global de objetivos de cero emisiones netas y el imperativo de una red mejorada, estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestra red de socios de confianza para ofrecer la tecnología necesaria para desbloquear completamente el potencial del almacenamiento simplificado de baterías y la conversión de energía".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »