Noticias

Zscaler presenta copiloto de supervisión de la experiencia digital

Para permitir el soporte y las operaciones de TI con IA

[30/04/2024] Zscaler ha anunciado innovaciones (ZDX Copilot, Hosted Monitoring y Data Explorer) para su servicio Zscaler Digital Experience (ZDX). Según lo señalado en el comunicado de prensa, el nuevo ZDX Copilot, un asistente de IA, analiza y aprovecha instantáneamente el conocimiento de más de 500 billones de puntos de datos diarios a través de usuarios, dispositivos, redes y aplicaciones, para proporcionar a las operaciones de TI, la mesa de servicio y los equipos de seguridad la información que necesitan en relación con la experiencia digital y el rendimiento.

"Los equipos pueden hacer secuencias de preguntas para conversar de manera efectiva con Copilot, que utiliza IA generativa, para revisar tendencias de alto nivel y reducir progresivamente los resultados a información procesable específica, sostuvo Dhawal Sharma, vicepresidente senior y gerente general de Zscaler.

De acuerdo al ejecutivo, ZDX Copilot ofrece las siguientes ventajas en TI y seguridad:

  • Los equipos de la mesa de servicio pueden aislar la causa raíz de las quejas de los usuarios para clasificar los tickets de manera eficiente y colaborar con otros equipos; También pueden buscar fácilmente información técnica
  • Los equipos de redes pueden realizar análisis profundos conversacionales en redes, aplicaciones y regiones para identificar tendencias o encontrar oportunidades de optimización
  • Los equipos de seguridad pueden asegurarse de que sus servicios funcionen en todo momento y exponer instantáneamente la causa raíz de los problemas y las partes afectadas cuando el rendimiento se retrasa
  • Los líderes de TI pueden extraer y presentar convenientemente las tendencias de la experiencia digital y la información sobre el rendimiento para mostrar el progreso o identificar nuevas oportunidades

"ZDX Copilot también automatiza las tareas de configuración comunes, como la configuración de alertas, cuando se solicita. Su versatilidad puede ayudar a sus equipos de TI a mejorar significativamente la eficiencia y la colaboración en las operaciones de TI, la mesa de servicio y la seguridad. Cada cliente está equipado con su propio Copilot, lo que mantiene la privacidad y seguridad de los datos de su empresa, indicó Sharma.

Zscaler también anunció la disponibilidad anticipada de Zscaler Hosted Monitoring, un servicio que ayuda a los equipos de operaciones de TI a supervisar continuamente la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones y los servicios de la infraestructura de supervisión distribuida globalmente en la nube global de Zscaler. El ejecutivo anotó que, con Hosted Monitoring, los equipos de TI pueden:

  • Asegurarse de que los sitios web externos funcionen al máximo, independientemente de dónde se encuentren los clientes.
  • Supervisar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio para las aplicaciones y los servicios adquiridos a proveedores de SaaS, nube, centros de datos o redes.
  • Implementar con confianza nuevas aplicaciones o expandirse a nuevas regiones a medida que las empresas crecen, ya sea orgánicamente o a través de fusiones y adquisiciones

"A medida que las organizaciones adoptan arquitecturas Zero Trust, las herramientas de monitoreo aisladas pierden visibilidad en toda la ruta de los datos. ZDX restablece la visibilidad de extremo a extremo en todos los dispositivos, redes y aplicaciones. Y con esta versión, Hosted Monitoring extiende el monitoreo 24/7 a SaaS y sitios web externos desde varias ubicaciones globales. Con ZDX Copilot, los equipos de TI, como Service Desk y Operaciones de TI, pueden lograr la excelencia operativa accediendo instantáneamente a información extraída de billones de métricas de rendimiento utilizando GenAI para analizar fácilmente los problemas de TI y trabajar en colaboración con velocidad y precisión", finalizó Sharma.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »