Noticias

IBM introduce la plataforma IBM FlashSystem 5300

Nueva plataforma de almacenamiento all-flash de nivel básico

[29/04/2024] IBM ha anunciado el nuevo IBM FlashSystem 5300, una solución de almacenamiento de nivel básico que ofrece rendimiento, alta disponibilidad y servicios de datos de clase empresarial para empresas de todos los tamaños en una sola unidad de rack.

"Para las organizaciones que se enfrentan a centros de datos con recursos limitados y cargas de trabajo grandes y exigentes, IBM FlashSystem 5300 es una plataforma de almacenamiento primario all-flash potente y escalable que ofrece flexibilidad a clientes de todos los tamaños a la hora de elegir las características de rendimiento y capacidad para sus cargas de trabajo sensibles a la latencia y conjuntos de datos altamente volátiles. Ahora, los clientes también pueden aprovechar los beneficios adicionales de IBM FlashSystem 5300 a través del nuevo programa IBM Storage Assurance para dar soporte a una estrategia para que sus arquitecturas de almacenamiento saquen más provecho de sus inversiones en centros de datos, sostuvo Sam Werner, vicepresidente de gestión de productos de almacenamiento de IBM, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que, a diferencia de los proveedores tradicionales que invierten en sistemas de almacenamiento monolíticos, IBM FlashSystem 5300 está diseñado para proteger y consolidar las cargas de trabajo en un espacio pequeño (solo 1U de un rack estándar) para un mayor rendimiento y capacidad. Werner indicó que este nuevo modelo ofrece mejoras significativas en el rendimiento, la capacidad y la resiliencia de los datos, entre las que se incluyen:

  • Mejora de la productividad: Para sistemas configurados de forma similar que ejecutan una carga de trabajo empresarial típica, como una base de datos, IBM FlashSystem 5300 está diseñado para ofrecer hasta un 45% más de rendimiento en una carga de trabajo de producción típica 70/30/50, como una base de datos; y al menos un 50% de mejora del ancho de banda en cargas de trabajo secuenciales en comparación con la generación anterior de FlashSystem 5200.
  • Aumento de la densidad de almacenamiento: Los clientes pueden obtener hasta 1,81PBe de datos (capacidad efectiva) en un sistema de factor de forma 1U completamente lleno, utilizando la deduplicación 2:1 y la relación de compresión 3:1.
  • Resiliencia de datos mejorada: La nueva tecnología habilitada por FlashCore Module 4 está diseñada para monitorear continuamente las estadísticas recopiladas de E/S utilizando modelos de aprendizaje automático para detectar anomalías como ransomware en menos de un minuto.
  • Eficiencia: Los clientes pueden aprovechar la analítica predictiva impulsada por IA con IBM Storage Insights, IBM Spectrum Virtualize, que incluye la colocación de datos basada en IA, y la automatización.
  • Integraciones mejoradas de VMware: Protege las máquinas virtuales de las amenazas con compatibilidad con instantáneas inmutables, replicación basada en políticas y compatibilidad con VMware Virtual Volume 2.0.

"Con su tamaño compacto y densidad de almacenamiento mejorada, IBM FlashSystem 5300 proporciona un bloque de construcción que las organizaciones pueden aprovechar para comenzar poco a poco y luego escalar, tanto el rendimiento como la capacidad, a medida que evolucionan sus necesidades comerciales, finalizó Werner.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »