Noticias

Veritas refuerza la resiliencia cibernética

Con nuevas soluciones impulsadas por IA

[29/04/2024] Veritas Technologies ha anunciado avances impulsados por inteligencia artificial (IA) en Veritas 360 Defense. Según lo señalado en el comunicado de prensa, con mejoras en su solución de protección de datos de autodefensa de la industria, un copiloto operativo generativo impulsado por IA y nuevos socios del ecosistema, las organizaciones pueden recuperarse más rápidamente de los ataques de ransomware.

"Los ciberdelincuentes ahora están utilizando sofisticadas herramientas de IA para aumentar la frecuencia, la velocidad y la escala de sus ataques, abrumando a los equipos de protección de datos. Al mismo tiempo, es menos probable que las organizaciones contraten más especialistas en protección de datos. Esto hace que tanto los especialistas existentes como los nuevos generalistas necesiten apoyo adicional. La solución son herramientas inteligentes de gestión de datos que actúen como un compañero para guiarlos en su lucha contra el cibercrimen", sostuvo Matt Waxman, vicepresidente senior y gerente general de protección de datos de Veritas.

El ejecutivo anotó que los ciberdelincuentes intentan cada vez más corromper los datos de copia de seguridad utilizando las credenciales robadas de los administradores. "Veritas presenta una nueva solución de protección de datos de autodefensa. Veritas NetBackup y Veritas Alta Data Protection supervisarán y defenderán continuamente contra las amenazas de las credenciales de usuario de protección de datos comprometidas. Más allá de detectar anomalías en los comportamientos administrativos de los usuarios, las soluciones de protección marcarán automáticamente el comportamiento inusual de los administradores, y ajustarán de forma autónoma los parámetros de seguridad, como la autenticación multifactor y la autenticación multipersona, para bloquear el acceso a los datos y protegerlos contra ataques.

Veritas Alta Copilot optimiza, simplifica y optimiza la resiliencia cibernética

Por su parte, Waxman anotó que Veritas Alta Copilot ha sido diseñado utilizando los últimos modelos de lenguaje de gran tamaño para reducir la complejidad de la gestión de datos empresariales, y ahora está disponible para los usuarios de Veritas Alta View. "Puede crear informes sofisticados para supervisar la infraestructura de protección de datos a través de una simple conversación en lenguaje natural, identificar rápidamente las vulnerabilidades cibernéticas y las ineficiencias operativas, ayudar de forma proactiva en la resolución de problemas y guiar a los usuarios a través de tareas complejas de gestión de datos.

El ejecutivo agregó que Alta Copilot ha recibido formación sobre las mejores prácticas de Veritas y la documentación de los productos. "Permite a los generalistas de TI multitarea impulsar el nivel de rendimiento óptimo de su inversión en tecnología, que normalmente solo se logra con la gestión y la configuración por parte de expertos altamente especializados.

Ecosistema de proveedores de Veritas 360 Defense

Por último, Veritas anunció cinco nuevos socios de seguridad se han unido al ecosistema de Veritas 360 Defense para aumentar el monitoreo, la protección y la capacidad de recuperación de amenazas. La lista ampliada de socios incluye a Securonix, líder en información de seguridad de próxima generación y gestión de eventos, análisis de comportamiento de usuarios y entidades y automatización y respuesta de orquestación de seguridad.

"La resiliencia cibernética sigue siendo un deporte de equipo. A medida que los ciberdelincuentes cambian su estrategia ofensiva de atacar los sistemas a atacar a las personas que los operan, la comunidad de seguridad debe unirse para adaptar su estrategia de defensa. Nadie puede hacer esto solo; todo el mundo necesita tanto a los socios como a la IA de su lado", finalizó Waxman.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »