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Salesforce introduce mejoras en Slack Elevate

Ofrece vistas personalizadas del rendimiento del equipo

[29/04/2024] Salesforce ha presentado una nueva experiencia de usuario para los líderes de ventas dentro de Slack Sales Elevate, un espacio de trabajo de ventas que centraliza la información de Salesforce y automatiza las tareas de oportunidad mediante la integración nativa de Sales Cloud con Slack.

"La experiencia mejorada de Sales Elevate ahora ofrece a los líderes de ventas una visión general personalizada del rendimiento de su equipo, los datos de la canalización y los registros de cuentas. Aprovechando la automatización y la IA de Slack, la interfaz personalizada estandariza las estrategias ganadoras, eleva y acelera los acuerdos clave y facilita la actualización de las previsiones, lo que permite a los líderes de ventas apoyar eficazmente a sus equipos en el logro de los objetivos y el cierre de acuerdos, sostuvo Kaylin Voss, directora de ingresos de Slack, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que los líderes de ventas pueden acceder a una vista consolidada de la información que necesitan desde cualquier dispositivo, todo directamente en Slack. Señaló que, con estas nuevas mejoras, los líderes de ventas pueden:

  • Ver el rendimiento del equipo y mejorar la confianza en las previsiones con notificaciones de acuerdos. Los líderes pueden comprender cómo progresan los acuerdos diaria o semanalmente con resúmenes de los principales cambios que afectan a las previsiones, como los acuerdos que se ganaron, perdieron, aumentaron o disminuyeron su valor. Sus equipos ahora también recibirán recordatorios proactivos y automatizados para cuando se acerquen las fechas de cierre, falten campos o se detengan acuerdos para ayudar a los líderes a mantener a sus equipos en el buen camino.
  • Muestra la información más relevante con la información de la operación de un vistazo. Anteriormente, los líderes podían acceder a una vista completa de las oportunidades de su equipo en Slack, que se sincronizaba automáticamente con Salesforce. Ahora, los líderes también pueden agrupar los acuerdos por categoría de pronóstico y filtrar, ordenar y ocultar oportunidades para que sea más fácil concentrarse en los acuerdos que necesitan más atención.
  • Acelerar las ventas e impulsar la eficiencia del equipo con la IA de Slack. Los líderes pueden mantenerse informados sobre la actividad de los acuerdos con los resúmenes de conversaciones de Slack AI y la función de resumen recientemente lanzada, lo que les permite tomar medidas de manera proactiva e involucrarse según sea necesario.
  • Estandarizar y amplar las mejores prácticas con plantillas de ventas y canales de registro, próximamente. Los líderes pueden capturar y escalar las mejores prácticas de su equipo con plantillas de ventas, que automatizan la creación de planes de cuentas, planes de cierre mutuo o resúmenes ejecutivos que extraen datos de Salesforce. También pueden mejorar la visibilidad de todo su equipo de cuentas con canales de registro, que son canales de Slack asignados a los registros de Salesforce, para que los datos de ventas y las conversaciones de venta estén disponibles en el mismo lugar. Cuando un representante de ventas crea una nueva oportunidad en Salesforce, los detalles del registro se agregarán automáticamente a un canal de Slack correspondiente. Y cuando ese representante registra la actividad y actualiza el estado de un negocio, esa información se actualiza tanto en el canal como en el registro de Salesforce. Una vez que se cierre el trato, el canal se archivará a sí mismo.

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