Noticias

Lenovo avanza en la innovación de la IA híbrida

Con nuevos sistemas y soluciones de infraestructura

[26/04/2024] Lenovo ha anunciado un nuevo conjunto completo de sistemas y soluciones de infraestructura centrados en la IA especialmente diseñados para avanzar en la innovación de la IA híbrida desde el borde hasta la nube. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Lenovo ofrece soluciones ricas en GPU y térmicamente eficientes destinadas a cargas de trabajo de cómputo intensivo en múltiples entornos e industrias.

"En sectores como los servicios financieros y la sanidad, los clientes gestionan conjuntos de datos masivos que requieren un ancho de banda de E/S extremo, y Lenovo proporciona las soluciones de infraestructura de TI vitales para la gestión de datos críticos. A través de todas estas soluciones se encuentra Lenovo TruScale, que proporciona la máxima flexibilidad, escalabilidad y soporte para que los clientes puedan acceder a las exigentes cargas de trabajo de IA completamente como servicio, sostuvo Kirk Skaugen, presidente de Lenovo ISG.

Aceleración de las cargas de trabajo de IA

En colaboración con AMD, el ejecutivo comentó que Lenovo está entregando el servidor ThinkSystem SR685a V3 8GPU, asegurando que brinda a los clientes un rendimiento extremo para las cargas de trabajo de IA más exigentes en computación, incluidos GenAI y Large Language Models (LLM). "La potente solución proporciona una rápida aceleración, una gran memoria y un ancho de banda de E/S para manejar grandes conjuntos de datos, necesarios para los avances en los sectores de los servicios financieros, la sanidad, la energía, la ciencia climática y el transporte. El nuevo ThinkSystem SR685a V3 es la solución óptima tanto para la IA local privada de la empresa como para los proveedores de servicios de nube de IA pública.

Skaugen destacó como características clave del nuevo sistema a las siguientes:

  • Acelerado para una computación intensa con procesadores AMD EPYC de 4.ª generación de vanguardia y ocho nuevas GPU AMD Instinct MI300X.
  • Totalmente interconectado con AMD Infinity Fabric, que proporciona 1,5TB de capacidad de memoria de gran ancho de banda (HBM3) y un rendimiento máximo de ancho de banda teórico de E/S de GPU agregado de hasta 1TB/s y la velocidad necesaria para entrenar e implementar modelos de IA.
  • Con un margen térmico sustancial a través de la refrigeración por aire, el Lenovo SR685a V3 puede mantener el máximo rendimiento de las CPU y GPU de alta potencia.
  • Máxima flexibilidad, incluida la compatibilidad con la última versión de HGX de NVIDIATM (H100/H200/B100) GPU y soporte directo para la próxima generación de CPU AMD.

Uno de los perímetros más eficaces

Skaugen indicó que Lenovo está llevando la inferencia de IA y el análisis de datos en tiempo real al perímetro con la nueva solución Lenovo ThinkAgile MX455 V3 Edge Premier con AMD EPYCTM Procesadores 8004.

ThinkSystem SR685a V3 8GPU, servidores, Lenovo, ThinkAgile MX455 V3 Edge Premier,  Lenovo ThinkSystem SD535 V3

"Una plataforma versátil optimizada para IA ofrece nuevos niveles de rendimiento de IA, proceso y almacenamiento en el perímetro con la mejor eficiencia energética de cualquier solución de Azure Stack HCI. Al ofrecer una integración perfecta llave en mano con la nube local y Azure, la solución ThinkAgile MX455 V3 Edge Premier de Lenovo permite a los clientes reducir el coste total de propiedad con una gestión única del ciclo de vida, obtener una experiencia de cliente mejorada y permitir la capacidad de adoptar innovaciones de software más rápido. La solución ThinkAgile MX455 V3 Edge Premier de Lenovo, ideal para el comercio minorista, la fabricación y el cuidado de la salud, anotó el ejecutivo e indicó que, incluye características clave para:

  • Reducir la sobrecarga de administración con automatización, aprovisionamiento casi sin intervención y características únicas de Lenovo Open Cloud Automation (LOC-A) para implementar más rápido y administrar desde cualquier lugar de la nube utilizando la arquitectura habilitada para Azure Arc.
  • Reducir el tiempo y los costos de mantenimiento con un único punto de contacto y una gestión centralizada de flotas basada en la nube.
  • Aumentar la seguridad, la confiabilidad y reduzca el tiempo de inactividad con pruebas continuas y actualizaciones de software automatizadas, validadas por Microsoft y Lenovo.

Solución de cargas de trabajo con uso intensivo de recursos informáticos

Lenovo y AMD presentan un servidor multinodo, de alto rendimiento y térmicamente eficiente, diseñado para maximizar el rendimiento por rack para el procesamiento intensivo de transacciones. 

ThinkSystem SR685a V3 8GPU, servidores, Lenovo, ThinkAgile MX455 V3 Edge Premier,  Lenovo ThinkSystem SD535 V3

"El Lenovo ThinkSystem SD535 V3 es un nodo de servidor de ancho medio de 1S/1U impulsado por un único procesador AMD EPYC de 4.ª generación y está diseñado para maximizar la potencia de procesamiento y la eficiencia térmica para cargas de trabajo, incluida la computación en la nube y la virtualización a escala, el análisis de big data, la informática de alto rendimiento y las transacciones de comercio electrónico en tiempo real para empresas de todos los tamaños, comentó Skaugen, indicando que las características clave incluyen:

  • Soporte de proveedores de tecnología de CPU en una oferta de 2U de 4 nodos, lo que permite a los clientes una flexibilidad total para optimizar las cargas de trabajo basadas en la arquitectura AMD o Intel en el mismo chasis de 2U.
  • Agilidad de escalado que permite la configuración de 2, 3 o 4 nodos instalados dentro de un chasis.
  • Simplifica la automatización, la orquestación y la implementación a gran escala con el software de gestión del sistema Lenovo XClarity.
  • Implementación unificada de alimentación y refrigeración que ofrece una reducción de hasta el 30% en el consumo de energía en comparación con el servidor en rack estándar de 1U.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »