Noticias

Kaspersky actualiza Security for Mail Server

Ofrece filtrado avanzado de contenidos y visibilidad mejorada para SOC

[26/04/2024] Kaspersky ha anunciado una actualización de Kaspersky Security for Mail Server, diseñada para reforzar los sistemas contra las amenazas emergentes del correo electrónico. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la última versión de Kaspersky Security for Mail Server cuenta con funciones avanzadas para el filtrado de contenido, la gestión de cuarentenas y una visibilidad mejorada de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC).

"Un estudio realizado por Kaspersky reveló que el 77% de las empresas de todo el mundo tienen ha experimentado al menos un incidente cibernético en los últimos dos años, y el 21% de estos Los incidentes se atribuyeron a que los empleados fueron víctimas de ataques de phishing. Como estas estadísticas solo capturan los incidentes en los que los empleados respondieron a intentos de phishing, el volumen real de ataques externos a través del correo electrónico corporativo es probablemente mucho más alto. Para hacer frente al creciente panorama de amenazas por correo electrónico, Kaspersky ha revitalizado significativamente Kaspersky Security for Mail Servers, sostuvo Timofey Titkov, director de la línea de productos de seguridad en la nube y de red de Kaspersky.

Filtrado avanzado de contenidos

El ejecutivo anotó que la última actualización de Kaspersky Security for Mail Servers se ha mejorado con funciones avanzadas de filtrado de contenido. "Ahora los administradores pueden crear reglas de filtrado complejas basadas en palabras clave presentes en las líneas de asunto de los correos electrónicos, sus textos principales, así como en el remitente y los nombres de los archivos adjuntos. Además, ahora admite el filtrado por cabeceras ocultas en el texto sin formato de los correos electrónicos.

Con la nueva versión del producto, agregó Titkov, los administradores pueden crear diccionarios de palabras clave permitidas y prohibidas para optimizar las reglas de filtrado para distintos grupos de usuarios, por ejemplo. Los cambios realizados en estos diccionarios se aplican de forma centralizada a todas las reglas de filtrado asociadas, lo que garantiza la coherencia y la eficacia en la gestión de la seguridad del correo.

Kaspersky Security for Mail Server ahora también incluye funciones DLP (Data Leak Protection) para supervisar los correos electrónicos salientes en busca de datos confidenciales. "Los administradores pueden crear expresiones regulares que coincidan con patrones de ciertos tipos de formatos de datos (por ejemplo, números de tarjetas de crédito) para detectar y bloquear su transmisión, mitigando el riesgo de fugas de datos. Las restricciones se aplican al envío de correos electrónicos a buzones fuera de la organización, pero los administradores también pueden configurar una restricción del envío de este tipo de datos entre departamentos específicos de la empresa, comentó Titkov.

Visibilidad mejorada para el SOC

El ejecutivo sostuvo que la última versión de Kaspersky Security for Mail Server proporciona a los equipos SOC información completa sobre los eventos de bloqueo, incluidos los detalles de los archivos adjuntos, los resultados de sus análisis y los veredictos sobre los enlaces bloqueados. Esta visibilidad mejorada permite a los analistas del SOC correlacionar mejor los eventos y fortalecer las estrategias de respuesta a incidentes.

Gestión avanzada de cuarentenas

Por último, Titkov indicó que los administradores pueden beneficiarse ahora de la funcionalidad avanzada de cuarentena, que les permite ver los mensajes de correo electrónico en cuarentena en su formato original directamente desde la consola. "Esta función simplifica el proceso de gestión de la cuarentena, proporcionando a los administradores una mayor transparencia y control sobre las posibles amenazas de correo.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »