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Salesforce anuncia la disponibilidad de Einstein Copilot

Con nuevas acciones listas para usar

[26/04/2024] Salesforce ha anunciado la disponibilidad general de Einstein Copilot, el asistente de IA conversacional para CRM, junto con nuevas capacidades diseñadas para mejorar la productividad de los vendedores y escalar la adopción de la IA generativa.

Introducción de nuevas acciones de venta

En el comunicado de prensa, Adam Evans, vicepresidente senior de productos de Salesforce AI Platform, sostuvo que Salesforce ayuda a los equipos de ventas a encontrar, ganar y mantener clientes en todas las facetas del ciclo de ventas, desde la prospección y el seguimiento de la actividad hasta la previsión y las operaciones de ingresos, todo lo cual se puede adaptar al negocio de un cliente a través de metadatos personalizables.

Un componente clave de estos metadatos, y exclusivo de Einstein Copilot, anotó el ejecutivo, son las acciones de Copilot, capacidades preprogramadas que permiten a Einstein Copilot no solo responder preguntas utilizando datos empresariales, sino también encadenar flujos de trabajo para hacer las cosas en nombre de los usuarios.

"Ahora, Salesforce está aumentando su biblioteca de acciones con nuevas capacidades en las que los vendedores pueden beneficiarse de la IA conversacional directamente en Sales Cloud. En lugar de navegar a una herramienta de IA a medida desconectada de su CRM, los representantes de ventas pueden simplemente abrir Einstein Copilot y solicitar un plan de cierre personalizado, información sobre por qué una oportunidad puede no cerrarse en el mes o verificar si los precios se discutieron en una llamada reciente, lo que significa más tiempo centrado en el cliente y menos tiempo examinando datos y pantallas. Einstein Copilot incluye un motor de razonamiento que puede interpretar las solicitudes de los usuarios y automatizar dinámicamente las tareas a partir de una biblioteca de acciones, lo que garantiza que cada nueva acción amplíe la amplitud de los casos de uso que puede admitir, y lo hace sin necesidad de entrenar o ajustar un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM), explicó Evans.

El ejecutivo anotó que Einstein Copilot ahora incluye nuevas acciones de ventas en una variedad de casos de uso multifuncionales:

  • Planes de cierre: Para acelerar el tiempo de cierre, los representantes de ventas y los gerentes pueden hacer que Einstein Copilot cree un plan de cierre personalizado y fundamentado para una oportunidad con tácticas paso a paso basadas en datos históricos de oportunidades y cuentas, así como en fechas de acción recomendadas.
  • Guía de pronóstico: Los gerentes de ventas pueden comprender y eliminar el riesgo de los pronósticos a través de Einstein Copilot. Pueden hacer preguntas como "¿qué acuerdos están en riesgo?", y recibir una lista resumida de acuerdos que podrían explicar por qué un miembro de su equipo podría no alcanzar su cuota.
  • Call Explorer: Using Retrieval Augmented Generation (RAG), que permite a las compañías usar sus datos estructurados y no estructurado para hacer de la AI más confinable y relevante, los representantes de ventas pueden consultar transcripciones capturadas en Einstein Conversation Insights, hacer preguntas como "¿cuál era el sentimiento del cliente en esta llamada?" y recibir una respuesta semánticamente relevante circunscrita a esa llamada para evitar alucinaciones.
  • Correos electrónicos de seguimiento: Para facilitar la progresión de los acuerdos, los representantes de ventas pueden hacer que Einstein Copilot elabore correos electrónicos de seguimiento personalizados basados en llamadas anteriores, lo que ayuda a avanzar en los acuerdos.
  • Einstein Copilot en Sales Cloud en todas partes: Los clientes pueden llevar Einstein Copilot allá donde trabajen. Pueden buscar clientes potenciales, ponerse al día sobre los acuerdos y redactar el alcance desde cualquier página web con Sales Cloud Everywhere.
Einstein Copilot crea un plan de cierre.

Además de estas nuevas capacidades para los vendedores, el ejecutivo indicó que Einstein Copilot está introduciendo mejoras en la plataforma que optimizan cada experiencia de IA conversacional:

Análisis de Copilot: Los administradores pueden visualizar el uso de Einstein Copilot a través de un panel de análisis preconfigurado, lo que les permite comprender y acelerar la adopción de Einstein Copilot mediante la disección de métricas clave como las acciones utilizadas, el promedio de interacciones por usuario y las tasas de éxito para ayudar a las empresas a impulsar y medir el ROI de la IA.

Acciones recomendadas: Los equipos ahora están capacitados para completar rápidamente cualquier tarea con acciones recomendadas en el flujo de trabajo. En lugar de escribir una solicitud, Einstein Copilot muestra acciones estándar de un solo clic específicas de la página en la que se encuentra un usuario, como "resumir oportunidad" en la página de oportunidad o "redactar un correo electrónico" en la página de contacto.

Einstein Copilot en la aplicación móvil de Salesforce: Para la productividad impulsada por IA en el flujo de trabajo, incluso sobre la marcha, Einstein Copilot ahora está disponible en la aplicación móvil Salesforce, con funcionalidad de voz a texto para usuarios móviles que les permite simplemente hablar con sus datos y flujos de trabajo.

Panel de control de Einstein Copilot Analytics.
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"Todas estas interacciones con Einstein Copilot están mediadas de forma segura por Einstein Trust Layer, que emplea medidas de seguridad y privacidad que incluyen el enmascaramiento de datos, una arquitectura de retención cero para garantizar que los datos nunca se almacenen fuera de Salesforce, detección de toxicidad para salvaguardar las respuestas y un registro de auditoría propiedad del cliente para permitir la productividad impulsada por IA sin comprometer la confianza, aseguró Evans.

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