Noticias

Qualcomm incorpora la plataforma Snapdragon X Plus

Cuenta con la CPU Qualcomm Oryon de última generación

[26/04/2024] Qualcomm Technologies, Inc. anunció que está ampliado su cartera de plataformas de la serie Snapdragon X con Snapdragon X Plus.

"Snapdragon X Plus cuenta con la CPU Qualcomm Oryon de última generación, un procesador integrado a medida que ofrece un rendimiento de CPU hasta un 37% más rápido en comparación con la competencia, al tiempo que consume hasta un 54% menos de energía. Este avance en el rendimiento de la CPU establece un nuevo estándar en la informática móvil, lo que permite a los usuarios lograr más con mayor eficiencia. Snapdragon X Plus también está diseñado para satisfacer las demandas de las aplicaciones impulsadas por IA en el dispositivo, impulsado por la NPU Qualcomm Hexagon capaz de 45 TOPS, lo que la convierte en la NPU más rápida del mundo para computadoras portátiles. Esta plataforma es un salto significativo en la innovación informática y está destinada a transformar la industria de las PC, sostuvo Kedar Kondap, vicepresidente senior y gerente general de computación y juegos de Qualcomm Technologies, en el comunicado de prensa.

Para el lanzamiento del Snapdragon X Plus, Qualcomm Technologies demostró nuevas aplicaciones y funciones optimizadas para IA que se ejecutan en la NPU 45 TOPS, entre ellas:

  • Generación de código en Visual Studio Code desde Codegen, para ayudar a los programadores a generar código nuevo al instante con IA generativa en el dispositivo.
  • Generación de música en Audacity, utilizando la IA de Riffusion en el dispositivo, para generar nueva música a partir de indicaciones o música preexistente.
  • Subtítulos en vivo en OBS Studio, para proporcionar traducción automática de 100 idiomas hablados a subtítulos en vivo en 100 idiomas usando Whisper en el dispositivo, en tiempo real durante las transmisiones en vivo.

Se espera que los fabricantes de equipos originales lancen PC con tecnología Snapdragon X Plus junto con dispositivos con tecnología Snapdragon X Elite a partir de mediados del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »