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Lumu presenta Autopilot

Tecnología autónoma de respuesta y gestión de incidentes

[26/04/2024] Lumu anunció Autopilot, una tecnología pendiente de patente creada para ayudar a las organizaciones a gestionar los incidentes de seguridad detectados por Lumu. Según lo señalado en el comunicado de prensa, a través de la operación continua, la investigación, toma medidas de acuerdo con su evaluación de cada incidente. La herramienta monitorea, silencia, cierra o escala los ataques de seguridad de forma autónoma y en tiempo real.

"En los últimos cinco años, Lumu ha recopilado meticulosamente metadatos de red y ha realizado análisis exhaustivos de las amenazas cibernéticas para crear libros de jugadas impulsados por IA diseñados para abordar una amplia gama de amenazas cibernéticas. Hemos destilado las mejores prácticas de analistas de ciberseguridad experimentados en estos libros de jugadas, combinando la toma de decisiones humanas con la velocidad inigualable de las máquinas", sostuvo Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu. "Con Lumu Autopilot activado, las organizaciones obtienen una versión virtualizada de su equipo de operaciones de seguridad con capacidades aumentadas que reducen los errores. Estas capacidades mantienen las operaciones de seguridad funcionando las 24 horas del día, independientemente de dónde se encuentre su equipo".

El ejecutivo anotó que los beneficios de Autopilot incluyen:

  • Gestión autónoma de incidentes: Para tomar medidas automáticamente con la toma de decisiones impulsada por IA, Autopilot utiliza señales extensas de la red, información de soluciones de ciberseguridad integradas en la pila, el conocimiento de Lumu de la amenaza en particular y los manuales de mejores prácticas para el tipo de amenaza relevante.
  • Cumplimiento de SOC 24/7: La herramienta cumple con los requisitos de seguro cibernético y otros requisitos de cumplimiento requeridos por varios marcos y modelos regulatorios para operaciones de seguridad (SOC) 24/7 y/o operaciones y monitoreo administrados por terceros.
  • Cierra la brecha de talento: El Autopilot funciona de forma autónoma, lo que elimina la necesidad de talento dedicado a gestionar la tecnología. Esto permite a los equipos de seguridad supervisar un gran volumen de incidentes en cortos períodos de tiempo. Con Autopilot proporcionando la experiencia, se reduce la necesidad de contratar talento dedicado o altamente técnico para operar la ciberseguridad.
  • Potencia la toma de decisiones humanas: Cuando los incidentes se escalan a los analistas humanos, Autopilot entrega la información personalizada necesaria para tomar medidas efectivas. Esto incluye elementos de acción inmediata, mejores prácticas y puntos de conexión individuales que se ven afectados por la infracción en particular.

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