Noticias

NVIDIA adquirirá Run:ai

Proveedor de software de orquestación de GPU

[26/04/2024] Para ayudar a los clientes a hacer un uso más eficiente de sus recursos informáticos de IA, NVIDIA ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Run:ai, un proveedor de software de orquestación y gestión de cargas de trabajo basado en Kubernetes.

"Las implementaciones de IA de los clientes son cada vez más complejas, con cargas de trabajo distribuidas en la nube, el perímetro y la infraestructura del centro de datos local. La gestión y orquestación de la IA generativa, los sistemas de recomendación, los motores de búsqueda y otras cargas de trabajo requiere una programación sofisticada para optimizar el rendimiento a nivel de sistema y en la infraestructura subyacente, señaló Omri Geller, cofundador y CEO de Run:ai, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que Run:ai permite a los clientes empresariales gestionar y optimizar su infraestructura informática, ya sea en las instalaciones, en la nube o en entornos híbridos. "La compañía ha construido una plataforma abierta sobre Kubernetes, la capa de orquestación para la IA moderna y la infraestructura en la nube. Es compatible con todas las variantes populares de Kubernetes y se integra con herramientas y marcos de IA de terceros.

Agregó que la plataforma Run:ai proporciona a los desarrolladores de IA y a sus equipos:

  • Una interfaz centralizada para gestionar la infraestructura informática compartida, lo que permite un acceso más fácil y rápido a cargas de trabajo de IA complejas.
  • Funcionalidad para agregar usuarios, seleccionarlos en equipos, proporcionar acceso a los recursos del clúster, controlar las cuotas, las prioridades y los grupos, y supervisar e informar sobre el uso de los recursos.
  • La capacidad de agrupar GPU y compartir potencia informática, desde fracciones de GPU hasta varias GPU o varios nodos de GPU que se ejecutan en diferentes clústeres, para tareas separadas.

Utilización eficiente de los recursos del clúster de GPU, lo que permite a los clientes obtener más beneficios de sus inversiones informáticas.

NVIDIA seguirá ofreciendo los productos de Run:ai bajo el mismo modelo de negocio en el futuro inmediato. Y NVIDIA continuará invirtiendo en la hoja de ruta del producto Run:ai como parte de NVIDIA DGX Cloud, una plataforma de IA diseñada conjuntamente con las principales nubes para desarrolladores empresariales, que ofrece un servicio integrado y completo optimizado para la IA generativa, señaló NVIDIA en el comunicado.

Los clientes de NVIDIA DGX y DGX Cloud obtendrán acceso a las capacidades de Run:ai para sus cargas de trabajo de IA, especialmente para implementaciones de modelos de lenguaje de gran tamaño. Las soluciones de Run:ai ya están integradas con NVIDIA DGX, NVIDIA DGX SuperPOD, NVIDIA Base Command, contenedores NGC y el software NVIDIA AI Enterprise, entre otros productos.

Geller anotó que la plataforma de computación acelerada de NVIDIA y la plataforma Run:ai continuarán siendo compatibles con un amplio ecosistema de soluciones de terceros, lo que brindará a los clientes opciones y flexibilidad.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »