Noticias

Veeam Software anuncia la adquisición de Coveware

Aporta mejores capacidades de recuperación de ransomware

[26/04/2024] Veeam Software anunció la adquisición de Coveware, un proveedor de soluciones de respuesta a incidentes de extorsión cibernética. Según lo señalado en el comunicado de prensa, aporta las mejores capacidades de recuperación de ransomware y primeros auxilios de su clase para fortalecer aún más las soluciones de resiliencia radical de Veeam para los clientes.

"Coveware by Veeam continuará operando como lo hace hoy, brindando servicios de respuesta a incidentes a víctimas de ataques de extorsión cibernética, así como trabajando de manera proactiva con clientes empresariales en la preparación para la respuesta a incidentes. Desde su fundación en 2018, Coveware ha ayudado a miles de víctimas de extorsión cibernética y ha desarrollado software y servicios líderes en la industria que permiten un rápido triaje forense, negociación y remediación de extorsión, acuerdos de criptomonedas y servicios de descifrado con un objetivo y resultado singulares: la recuperación de datos de ataques de ransomware. A través de estos incidentes, Coveware ha recopilado datos e información sobre los patrones de los actores de amenazas que proporcionan a Coveware y Veeam una visión inigualable del panorama actual de amenazas. Estos valiosos hallazgos se comparten con los clientes para ayudar a educar y reducir los riesgos, mejorar la postura de seguridad y garantizar una rápida recuperación. Las capacidades seleccionadas de Coveware by Veeam se incorporarán a las ofertas de Veeam, incluida Veeam Data Platform y Veeam Cyber Secure Program, brindando los conocimientos y las capacidades a un conjunto más amplio de clientes, comentó Anand Eswaran, CEO de Veeam.

El ejecutivo agregó que Coveware by Veeam seguirá estando disponible para los clientes como una oferta con todas las funciones, que incluye:

  • Tecnología totalmente automatizada que se ejecuta en todo el entorno operativo del cliente para realizar análisis de triaje forense que evalúan cualquier impacto, identifican el ransomware (cepa, grupo de actores de amenazas, punto de entrada), y ayudan a recuperar datos cifrados de grupos de ransomware conocidos. La plataforma de software como servicio (SaaS) ayuda a visualizar los datos y responder a preguntas críticas sobre cualquier ataque.
  • Un equipo global de expertos en amenazas cibernéticas de todo el mundo que han trabajado con muchas de las empresas más grandes del mundo para evaluar, prevenir y recuperarse de los ataques cibernéticos.
  • Acceso a datos continuamente actualizados sobre variantes de ransomware, análisis de vectores de ataque, huellas de ataque y opciones de recuperación que permiten una mejor prevención y una recuperación más rápida.

"Recuperarse de los incidentes cibernéticos es extremadamente difícil", señaló, por su parte, Bill Siegel, CEO y cofundador de Coveware by Veeam. "Nuestro objetivo es minimizar el costo de las interrupciones al proporcionar las mejores herramientas y servicios de respuesta a incidentes de su clase. La inteligencia de amenazas recopilada de nuestro trabajo de respuesta a incidentes también beneficia a nuestros clientes proactivos de grandes empresas, el 41% de los cuales se encuentran en Fortune 500, reducen su riesgo y aumentan su resiliencia".

El CTO y cofundador de Coveware by Veeam, Alex Holdtman, enfatizó además que "trabajar como parte de Veeam lleva la distribución de estas capacidades a muchos más clientes en todo el mundo, lo cual es una oportunidad increíblemente emocionante para todo nuestro equipo".

Veeam también incorporará elementos de la tecnología de Coveware en la plataforma de datos de Veeam y a través del programa Veeam Cyber Secure, que proporciona a los clientes protección y soporte cibernético, incluido el soporte previo, durante y posterior a los incidentes cibernéticos, y una garantía de cinco millones de dólares.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »