Noticias

HPE Aruba presentó nuevos puntos de acceso Wi-Fi 7

Para mejorar la seguridad y abordar los desafíos de IA e IoT

[25/04/2024] Hewlett Packard Enterprise (HPE) lanzó puntos de acceso (AP) Wi-Fi 7 señalando que brindan hasta un 30% más de capacidad para el tráfico inalámbrico que los productos de la competencia. De acuerdo al comunicado de prensa, los nuevos AP también fortalecen la seguridad de la red y mejoran los servicios basados en la ubicación para brindar conectividad para aplicaciones empresariales exigentes de IA, Internet de las cosas (IoT), ubicación y seguridad.

"Nuestros AP Wi-Fi 7 van mucho más allá de las mejoras en el rendimiento y la eficiencia para convertirse en un centro de IoT inteligente, que protege la red, distribuye la carga de trabajo, caracteriza el entorno y proporciona una base para el análisis operativo y empresarial", sostuvo Stuart Strickland, director de tecnología inalámbrica de HPE Aruba Networking.

El ejecutivo anotó que los nuevos AP HPE Aruba Networking, administrados por HPE Aruba Networking Central, eliminan la necesidad de implementar una superposición de red IoT al proporcionar soporte de hardware integrado para una amplia gama de protocolos IoT como Zigbee y Bluetooth, o mediante interfaces USB duales. "Los AP también proporcionan una plataforma de conectividad segura para el aumento de dispositivos IoT que las organizaciones están implementando en el borde de la red, como cámaras, sensores de motor, sensores de energía y detectores de movimiento.

Dado que los dispositivos IoT ofrecen una rica fuente de datos para la capacitación e inferencia de IA, sostuvo Strickland, un extenso ecosistema de soluciones empresariales de más de 350 socios tecnológicos de HPE puede ayudar a las organizaciones a capturar, proteger, transportar y aprovechar de manera eficiente los datos obtenidos de IoT para brindar información empresarial en tiempo real, además de ayudar a construir sus lagos de datos de IA. "Con estas innovaciones, estos datos se pueden utilizar para entrenar y activar sus modelos de IA para soluciones como mantenimiento predictivo, gemelos digitales y experiencias personalizadas de usuario para el cliente.

El ejecutivo anotó que, con el debut de los AP Campus HPE Aruba Networking serie 730, las empresas pueden maximizar el valor de sus inversiones inalámbricas con características que incluyen:

  • Más rendimiento de Wi-Fi para casos de uso exigentes: El filtrado UTB elimina la interferencia de canales en canales adyacentes en bandas de 5GHz y 6GHz, maximizando el rendimiento y la capacidad, brindando a las organizaciones la flexibilidad de usar ambas bandas simultáneamente.
  • Seguridad inalámbrica mejorada: El control de acceso basado en políticas y los firewalls de aplicaciones de capa 7 se basan en una base de funciones inalámbricas que dan prioridad a la seguridad, como HPE Aruba Networking Central Client Insights para mejorar la visibilidad de dispositivo IoT y la segmentación dinámica automatizada para ofrecer acceso basado en roles para los usuarios y los dispositivos IoT. Las características adicionales incluyen nuevas capacidades de cifrado a nivel de enlace (MACsec), que extienden la protección de datos por cable al AP, y un modo de red inalámbrica personal que proporciona una incorporación segura y de autoservicio de dispositivos de usuario en entornos grupales como campus universitarios.
  • Elimine las redes superpuestas de IoT: El panel de operaciones de IoT de HPE Aruba Networking Central agiliza la incorporación de dispositivos y elimina las redes superpuestas de IoT específicas del proveedor, lo que permite que los AP actúen como conector y elemento de procesamiento local para que los dispositivos de IoT se comuniquen directamente con servicios de IoT de terceros.
  • Soporte más amplio para protocolos de IoT: Las radios duales Bluetooth y Zigbee dedicadas brindan soporte para entornos de IoT de alta densidad, y los puertos USB duales brindan conectividad sólida para una amplia gama de dispositivos de IoT que utilizan protocolos propietarios. Las antenas externas integradas y no permanentes del AP están diseñadas para entornos de radiofrecuencia (RF) desafiantes.
  • AP como solución de procesamiento de datos: Los AP HPE Aruba Networking serie 730 cuentan con el doble de memoria SDRAM y Flash que los modelos HPE anteriores, lo que permite ejecutar contenedores de aplicaciones específicas en los propios AP, lo que resulta en transmisiones de datos optimizadas y procesamiento local de datos para respuesta más rápida a condiciones en tiempo real como temperatura o movimiento.
  • Servicios de ubicación de precisión: Los AP HPE Aruba Networking serie 730 también son los primeros en aprovechar el nuevo estándar de ubicación Wi-Fi, para servicios mejorados con reconocimiento de ubicación que brindan precisión dentro de un metro, para casos de uso industriales, inmersivos y en tiempo real. así como soporte para el estándar IEEE 802.11az para ayudar a habilitar redes de autoubicación. Las características adicionales incluyen un receptor del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) y un sensor barométrico para mapeo a nivel del piso, que incorporan Bluetooth Low Energy (BLE) 5.4 para datos de ubicación de IoT bidireccionales que pueden aumentar la participación del usuario y rastrear activos valiosos para reducir las pérdidas.
  • Sostenibilidad y ahorro de energía: Un modo de ahorro de energía dinámico impulsado por IA ayuda a reducir la huella energética y los costos para las empresas.

Strickland finalizó indicando que los puntos de acceso HPE Aruba Networking serie 730 estarán disponibles de forma generalizada en todo el mundo en julio del 2024 e incluyen una garantía limitada de por vida. La gestión de los AP de campus HPE Aruba Networking serie 730 se realiza a través de HPE Aruba Networking Central, disponible mediante suscripción. Además de ser una oferta SaaS independiente, HPE Aruba Networking Central también se incluye como parte de una suscripción a HPE GreenLake (NaaS) y está disponible a través de la plataforma de borde a nube HPE GreenLake.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »