Noticias

Dropbox anuncia nuevas funciones avanzadas

Que añaden capas adicionales de seguridad

[25/04/2024] Dropnox anunció nuevas funciones avanzadas de protección de datos que añaden capas adicionales de seguridad al contenido confidencial con un cifrado de extremo a extremo sin fisuras y una gestión avanzada de claves.

"Durante años, cientos de millones de usuarios han confiado en Dropbox para mantener su contenido más importante seguro de una manera sencilla y fluida que no requiere una configuración personalizada ni pasos complejos. Todos los archivos de los clientes en reposo se cifran con estándares de cifrado avanzado de 256 bits para que los usuarios de Dropbox puedan estar seguros de que sus datos están seguros. Sin embargo, algunos equipos trabajan con información más confidencial y desean estándares de cifrado personalizados o capas adicionales de seguridad para controlar sus datos y permisos, sostuvo Drew Houston, CEO y cofundador de Dropbox, en una entrada de blog.

Por eso, anotó el ejecutivo, ahora están añadiendo funciones de protección de datos aún más avanzadas, diseñadas para que sean fáciles de usar para todos los equipos empresariales, indicando que, además de las capas de seguridad existentes para todas las cuentas de Dropbox, los equipos empresariales ahora tendrán acceso a:

  • Cifrado de extremo a extremo sin interrupciones: Protege los datos para que solo el remitente y el destinatario puedan acceder al contenido, lo que significa que nadie, ni siquiera Dropbox, puede acceder a esos archivos. "El cifrado de extremo a extremo sin fisuras ahora se integra de forma nativa en las carpetas del equipo y elimina la necesidad de suscripciones de software adicionales, explicó Houston.
  • Gestión avanzada de claves: Añade una capa adicional de seguridad configurando una clave de cifrado única gestionada por los servicios de gestión de claves FIPS 140-2 de nivel 3, lo que aseguran proporciona más protección y una gestión más sencilla de todos los archivos de Dropbox del equipo.

Dropbox también está introduciendo nuevas herramientas para facilitar a los administradores la obtención de información vital y visibilidad de la actividad del equipo en un solo lugar:

  • Experiencia de administración mejorada: Gestiona la pertenencia al equipo y las invitaciones desde un panel central.
  • Centro de confianza actualizado: Simplifica las evaluaciones de riesgos de los productos de Dropbox, para obtener acceso de autoservicio en cualquier momento a información sobre seguridad, confiabilidad, privacidad y cumplimiento, y complete revisiones internas, auditorías y evaluaciones de riesgos más rápido que nunca.

Las funciones de seguridad más recientes estarán disponibles para todos los clientes de Dropbox Advanced, Business Plus y Enterprise a partir de hoy.

Nuevas integraciones de Dropbox con Microsoft 365

Houston sostuvo que los clientes quieren herramientas que se adapten a su lugar de trabajo, y debe ser perfecto incorporar las herramientas que más utilizan a sus productos. "Es por eso que recientemente lanzamos una integración mejorada con Microsoft Teams que le permite buscar, obtener una vista previa, cargar y compartir contenido almacenado en Dropbox sin salir de Microsoft 365. Con esta actualización, también puede usar nuestra extensión de complemento para Copilot para Microsoft 365 para responder preguntas y generar resúmenes.

Basándose en esto, el ejecutivo indicó que ahora anuncian más integraciones de Microsoft diseñadas para simplificar el trabajo de los equipos.

  • Coautoría en tiempo real (beta): La coautoría, una de las funciones más solicitadas de Dropbox, permite a varios miembros del equipo editar archivos de Word, Excel y PowerPoint de forma colaborativa desde el escritorio, la web y el móvil, de forma nativa dentro de Dropbox. "También puede ver quién está en el documento y dónde están editando en tiempo real, para que todos trabajen con la última versión. Ahora los equipos finalmente pueden poner fin a las copias conflictivas, anotó Houston.
  • Dropbox Replay para OneDrive: Lleva archivos multimedia de OneDrive directamente a Replay para revisarlos y aprobarlos.

Vista rápida y acceso rápido

Houston anotó que el pasado mes de octubre, introdujeron una experiencia web rediseñada en respuesta a los comentarios de los clientes para un acceso más rápido a los archivos. Hoy presentan varias mejoras más para ayudarle a encontrar rápidamente lo que necesita para que pueda empezar a hacer su mejor trabajo, todo en Dropbox.

El ejecutivo indicó que todos los clientes de Dropbox tendrán acceso a nuevas funciones para:

  • Obtener fácilmente una vista previa de un archivo mientras navega por sus carpetas con la vista rápida. Ahora también puede identificar lo que hay dentro de un archivo o carpeta pasando el cursor sobre él en la vista de cuadrícula.
  • Acceder rápidamente a sus archivos favoritos anclando elementos de acceso rápido en una barra de navegación izquierda actualizada.
  • Comenzar a trabajar con acciones rápidas sugeridas para archivos, como editar un PDF, que cambian según su forma de trabajar.

Los clientes con planes de pago obtendrán funciones adicionales como la capacidad de:

  • Acceder al contenido con menos clics con filtros dinámicos que organizan automáticamente su contenido; por ejemplo, por nombre de proyecto o temas.
  • Encontrar archivos similares más rápido con sugerencias inteligentes que muestran archivos relacionados con lo que está viendo, como archivos PDF similares.

La vista rápida, el acceso rápido y las acciones rápidas sugeridas comenzarán a implementarse en todo el mundo hoy. Los filtros dinámicos y las sugerencias inteligentes ahora se están implementando para los usuarios de planes pagos en los EE. UU. solo en inglés hoy.

Dropbox también mejoras en Dropbox Replay, su herramienta de revisión y aprobación de rich media; han añadido compatibilidad con medios enriquecidos; integración con Avid Pro Tools; marca de agua dinámica y marca personalizada.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »