Noticias

Forcepoint presenta DSPM basado en IA

Para ofrecer visibilidad en tiempo real y corrección de riesgos

[25/04/2024] Forcepoint ha lanzado Forcepoint Data Security Posture Management (DSPM), impulsado por inteligencia artificial (IA) para ofrecer visibilidad en tiempo real, facilitar el cumplimiento de la privacidad y minimizar los riesgos para los datos almacenados en múltiples nubes y redes, incluidos los endpoints.

"Forcepoint DSPM aprovecha la tecnología de malla de IA para identificar rápidamente los riesgos de los datos, como la obsolescencia, el acceso indebido y los archivos extraviados. Esta comprensión permite la toma de decisiones y protege la información confidencial mediante el examen del contexto y el contenido de los datos, priorizando los tipos de datos críticos, incluida la propiedad intelectual, la información de identificación personal (PII) y los registros médicos, sostuvo Manny Rivelo, CEO de Forcepoint, en el comunicado de prensa.

Más allá del descubrimiento de datos, agregó el ejecutivo, Forcepoint DSPM automatiza las acciones y los controles de seguridad mediante una sofisticada orquestación de flujos de trabajo con capacidades de detección y corrección de datos (DDR) impulsadas por IA para evitar el uso inapropiado y detener las infracciones antes de que ocurran.

"Las herramientas de seguridad convencionales a menudo tienen dificultades para comprender la importancia contextual de los datos empresariales, lo que genera posibles brechas de seguridad. Estas brechas aumentan el riesgo de violación y exfiltración, lo que dificulta el cumplimiento de mandatos cada vez más estrictos, especialmente para los "datos en la sombra" desconocidos almacenados en múltiples servicios en la nube o aplicaciones SaaS, anotó el ejecutivo.

Rivelo agregó que Forcepoint aborda estos problemas al reunir innovaciones como DSPM con Forcepoint DLP en una solución unificada de seguridad de datos. Anotó que esta integración proporciona capacidades mejoradas de detección, clasificación, priorización y aplicación, y destacó como características y beneficios clave de Forcepoint DSPM, las siguientes:

  • Automatiza la detección y clasificación rápidas y eficaces de muchas fuentes de datos diferentes en ubicaciones de red y en la nube con la potencia de la formación de modelos de IA personalizables, lo que reduce el riesgo de infracciones y garantiza el cumplimiento de las normativas de privacidad. Los equipos de seguridad pueden priorizar la aplicación de políticas y los esfuerzos de respuesta a incidentes en los activos digitales más sensibles. Entre los almacenes de datos compatibles se incluyen los locales, Amazon, Microsoft, Google, Confluence y Box.com.
  • Proporciona una visibilidad completa de los datos, que abarca la ubicación de los archivos, la categorización, la clasificación, los permisos de acceso, las cuentas inactivas con acceso a archivos, los datos redundantes, obsoletos, triviales (ROT) y los riesgos de cumplimiento. La supervisión continua ayuda a identificar errores de configuración, controles de acceso inadecuados y otras vulnerabilidades para reducir la probabilidad de incidentes relacionados con el cumplimiento de normativas o infracciones.
  • Permite la corrección de riesgos en tiempo real y la orquestación de flujos de trabajo para realizar un seguimiento automático de las partes interesadas de los distintos datos y solucionar los problemas rápidamente. También incorporará DDR impulsado por IA para una corrección muy precisa. Por ejemplo, distinguir entre datos sensibles como una receta patentada y una lista casual de ingredientes.
  • Mejora la visibilidad de los datos y la gestión de riesgos.
  • Forcepoint localiza los datos confidenciales en varias ubicaciones, incluyendo PaaS, IaaS, SaaS y DBaaS, proporcionando permisos de acceso y patrones de uso junto con clasificadores, plantillas y controles de políticas listos para usar para evitar la fuga o el robo de datos.
  • Soluciones adicionales como Forcepoint Risk-Adaptive Protection complementan DSPM facilitando la prevención proactiva de pérdida de datos y el control de acceso basado en comportamientos de riesgo.

Forcepoint DSPM, con tecnología de Getvisibility, está disponible de inmediato directamente desde Forcepoint y a través de la red global de socios de canal de la compañía.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »