Noticias

IBM adquiere HashiCorp, Inc.

Para crear una plataforma integral de nube híbrida

[25/04/2024] IBM y HashiCorp Inc. han anunciado que han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual IBM adquirirá HashiCorp por 35 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor empresarial de 6.400 millones de dólares. Según lo señalado en el comunicado de prensa, el conjunto de productos de HashiCorp proporciona a las empresas amplias capacidades de gestión del ciclo de vida de la infraestructura y del ciclo de vida de la seguridad para permitir a las organizaciones automatizar sus entornos híbridos y multinube. IBM aseguró que el anuncio es una continuación de su enfoque e inversión en la nube híbrida y la IA, las dos tecnologías más transformadoras para los clientes en la actualidad.

"Los clientes empresariales están luchando con una expansión sin precedentes en infraestructura y aplicaciones a través de nubes públicas y privadas, así como entornos locales. El entusiasmo global que rodea a la IA generativa ha exacerbado estos desafíos, y los CIO y desarrolladores se enfrentan a una complejidad dramática en sus estrategias tecnológicas", sostuvo Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM. "HashiCorp tiene un historial comprobado de permitir a los clientes gestionar la complejidad de la expansión actual de la infraestructura y las aplicaciones. La combinación de la cartera y la experiencia de IBM con las capacidades y el talento de HashiCorp creará una plataforma integral de nube híbrida diseñada para la era de la IA".

El ejecutivo anotó que el aumento de las cargas de trabajo nativas de la nube y las aplicaciones asociadas está impulsando una expansión radical en el número de cargas de trabajo en la nube que gestionan las empresas. Además, la implementación de IA generativa sigue creciendo junto con las cargas de trabajo tradicionales. Como resultado, los desarrolladores están trabajando con estrategias de infraestructura cada vez más heterogéneas, dinámicas y complejas. Esto representa un gran desafío para los profesionales de la tecnología.

"Las capacidades de HashiCorp permiten a las empresas utilizar la automatización para ofrecer una gestión del ciclo de vida de la infraestructura y la seguridad, proporcionando un sistema de registro para los flujos de trabajo críticos necesarios para los entornos híbridos y multinube. Terraform de HashiCorp es el estándar de la industria para el aprovisionamiento de infraestructura en estos entornos. Las ofertas de HashiCorp ayudan a los clientes a adoptar un enfoque independiente de la nube y altamente interoperable para la gestión de múltiples nubes, y complementan el compromiso de IBM con la colaboración de la industria (incluidas las asociaciones profundas y en expansión con proveedores de servicios de nube a hiperescala), las comunidades de desarrolladores y la nube híbrida de código abierto y la innovación en IA, indicó Krishna.

Por su parte, Armon Dadgar, cofundador y director de tecnología de HashiCorp, anotó que su estrategia, en esencia, consiste en permitir que las empresas innoven en la nube, al tiempo que proporciona un enfoque coherente para gestionar la nube a escala. "La necesidad de una gestión y automatización efectivas es fundamental con el auge de la nube híbrida y multinube, que está siendo acelerada por la revolución actual de la IA. Estoy increíblemente emocionado por las noticias de hoy y por unirme a IBM para acelerar la misión de HashiCorp y expandir el acceso a nuestros productos a un conjunto aún más amplio de desarrolladores y empresas".

Krishna agregó que la adquisición de HashiCorp por parte de IBM crea una plataforma integral de nube híbrida de extremo a extremo construida para la complejidad impulsada por la IA. "La combinación de la cartera y el talento de cada empresa ofrecerá a los clientes amplias capacidades de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, la infraestructura y la seguridad.

Señaló, asimismo que, tras el cierre, se espera que HashiCorp genere sinergias significativas para IBM, incluso en múltiples áreas estratégicas de crecimiento como Red Hat, Watsonx, seguridad de datos, automatización de TI y consultoría. "Por ejemplo, la potente combinación de la gestión de la configuración de la plataforma de automatización Ansible de Red Hat y la automatización de Terraform simplificará el aprovisionamiento y la configuración de aplicaciones en entornos de nube híbrida. Las dos compañías también anticipan una aceleración de las iniciativas de crecimiento de HashiCorp al aprovechar la estrategia de comercialización, la escala y el alcance de clase mundial de IBM, que opera en más de 175 países de todo el mundo.

Krishna agregó que la adquisición creará también la oportunidad de ofrecer ofertas híbridas y multinube más completas a los clientes empresariales. "Las ofertas de HashiCorp, combinadas con IBM y Red Hat, brindarán a los clientes una plataforma para automatizar el despliegue y la orquestación de cargas de trabajo en una infraestructura en evolución, incluidos los proveedores de servicios de nube de hiperescala, las nubes privadas y los entornos locales. Esto mejorará la capacidad de IBM para abordar la oportunidad total de la nube, que según IDC tuvo un TAM de 1,1 billones de dólares en el 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta en la adolescencia alta hasta 2027.

Según los términos del acuerdo, IBM adquirirá HashiCorp por 35 dólares por acción en efectivo, o 6.400 millones de dólares de valor empresarial, neto de efectivo. HashiCorp será adquirida con efectivo disponible.

Los consejos de administración de IBM y HashiCorp han aprobado la transacción. La adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de HashiCorp, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Los mayores accionistas e inversores de la Compañía, que en conjunto poseen aproximadamente el 43% del poder de voto de las acciones ordinarias en circulación de HashiCorp, celebraron un acuerdo de votación con IBM en virtud del cual cada uno ha acordado votar todas sus acciones ordinarias a favor de la transacción y en contra de cualquier transacción alternativa.

Se espera que la transacción se cierre a finales del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »