Noticias

SAP presenta innovaciones en la cadena de suministro

Impulsadas por IA

[24/04/2024] SAP SE anunció avances en IA en sus soluciones de cadena de suministro señalando que darán rienda suelta a una ola transformadora de productividad, eficiencia y precisión en la fabricación. Según lo comentado en el comunicado de prensa, la información impulsada por IA a partir de datos en tiempo real ayudará a las empresas a utilizar sus propios datos para tomar mejores decisiones en las cadenas de suministro, agilizar el desarrollo de productos y mejorar la eficiencia de la fabricación.

"Hoy en día, las empresas se enfrentan a desafíos que van desde las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra hasta las incertidumbres geopolíticas", sostuvo Muhammad Alam, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE, SAP Product Engineering. "SAP reconoce el imperativo de la agilidad y la inteligencia, impulsando la innovación con soluciones impulsadas por IA para optimizar la cadena de suministro y los procesos de fabricación. Las empresas pueden mejorar la eficiencia operativa y mejorar la resiliencia de la cadena de suministro, al tiempo que deleitan a los clientes con un servicio superior, allanando el camino para un crecimiento sostenido y la competitividad del mercado".

El ejecutivo anotó que las mejoras en las soluciones de cadena de suministro de SAP para respaldar la estrategia centrada en la IA de los clientes incluyen:

  • Optimización de las decisiones en toda la cadena de suministro con información basada en IA: Las empresas ahora pueden aprovechar mayores volúmenes de datos de máquinas e integrar la inspección visual impulsada por IA por computadora en sus procesos de producción, lo que permite un aumento notable de la calidad a través de la automatización.
  • Racionalización del desarrollo de productos: Los desarrolladores de productos ahora pueden utilizar el copiloto de IA de SAP, Joule, para recopilar y mejorar nuevas ideas de productos de forma rápida y eficaz utilizando consultas en lenguaje natural. Joule también ayuda a etiquetar diseños de productos con datos empresariales, de modo que contextualicen visualmente la información crítica para el negocio.
  • Detección de anomalías en los equipos: Con la IA, los operadores de activos pueden abordar de forma proactiva posibles averías en función de los datos de los sensores recopilados de los dispositivos inteligentes y las puertas de enlace perimetrales. Esta nueva capacidad utiliza la plataforma IoT Cumulocity de Software AG, que está previsto que se integre en la aplicación SAP Asset Performance Management en el tercer trimestre.
  • Mejora de la respuesta sobre el terreno: Los clientes pueden optimizar las rutas de conducción y asignar tareas de manera eficiente con datos de tráfico integrados en tiempo real y modelos entrenados con aprendizaje automático, que permiten que los técnicos de servicio de campo adecuados lleguen a sus destinos a tiempo.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »