Noticias

Oracle introduce Climate Change Analytics

Permite a los bancos gestionar el riesgo del cambio climático

[24/04/2024] Para ayudar a los bancos a evaluar mejor el riesgo climático, Oracle ha anunciado hoy Oracle Climate Change Analytics Cloud Service. Con IA integrada, la empresa señaló en el comunicado de prensa, la nueva solución de informes y análisis está diseñada para ayudar a las instituciones financieras a comprender las emisiones financiadas, abordar el cumplimiento legal y mitigar los riesgos relacionados con el cambio climático.

"Si bien los bancos trabajan en los riesgos financieros relacionados con el clima que podrían afectarlos directamente a través de sus operaciones, también deben ser conscientes de su efecto sobre el clima indirectamente a través de los negocios que financian. Esta doble responsabilidad requiere la gestión crítica tanto del riesgo como de sus propios compromisos de Net Zero, lo que exige un esfuerzo significativo por parte de los bancos", sostuvo Jason Wynne, vicepresidente global de desarrollo de productos de finanzas, riesgo y cumplimiento de Oracle Financial Services. "Oracle Climate Change Analytics Cloud Service permite a las instituciones financieras calcular y analizar el impacto de sus emisiones de carbono, así como los objetivos climáticos en las inversiones actuales y planificadas para obtener una imagen completa de la resiliencia y el riesgo del banco en torno al cambio climático".

La evaluación del "riesgo climático" es más fácil

El ejecutivo anotó que los bancos se enfrentan al reto de cumplir con múltiples marcos en varias jurisdicciones, y recopilar y almacenar los datos necesarios para cumplir con estos requisitos puede ser desalentador. "Esto es especialmente cierto cuando se trata de clientes globales grandes y complejos. Con herramientas integradas de IA y procesamiento del lenguaje natural (PLN), Climate Change Analytics puede buscar en Internet información disponible públicamente sobre las iniciativas de cambio climático de las empresas en las que el banco ha invertido, lo que puede ayudar en su evaluación general del riesgo climático.

Wynne añadió que el nuevo servicio en la nube de Oracle permite a las instituciones financieras calcular las emisiones en varias clases de activos y jurisdicciones. "Esto abarca no solo las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones y la cadena de valor de una organización, sino también las emisiones financiadas y facilitadas de sus clientes. Esto permite el cálculo de una calificación climática a nivel de contraparte en toda la cartera de clientes del banco e incorpora el riesgo de cambio climático en otras funciones de gestión de riesgos, como la planificación de proyectos y las auditorías y análisis de riesgos.

Las capacidades de características clave de Climate Change Analytics Cloud Service de Oracle destacadas por el ejecutivo incluyen:

  • Realizar la contabilidad de carbono mediante el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero en base al GHG Protocol Corporate Accounting and Reporting Standard.
  • Calcular y divulgar las cifras de emisiones para las emisiones financiadas, facilitadas y evitadas y la eliminación de emisiones según las pautas de Partnership for Carbon Accounting Financials.
  • Integración del riesgo climático en la toma de decisiones generales de inversión y riesgo empresarial con un marco interno de Climate Scorecard, modelos de probabilidad de incumplimiento (PD) y pérdida en caso de incumplimiento (LGD) y mapas de calor.
  • Acceso a más de 100 divulgaciones, análisis y visualizaciones de informes de cambio climático prediseñados e interjurisdiccionales para abordar los requisitos de las juntas de estándares y los reguladores.
  • Uso de análisis avanzados para obtener, configurar, almacenar y analizar datos de cambio climático de clientes con modelos de datos enriquecidos para análisis.
  • Ayudar a reducir la inversión en TI con tecnología nativa de la nube que puede cumplir con los requisitos de informes sobre el cambio climático en constante cambio.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »