Noticias

SAS amplía el entorno de desarrollo SAS Viya Workbench

Para la creación de modelos de IA

[22/04/2023] SAS ha anunciado la ampliación de las capacidades de la plataforma de datos e IA de SAS Viya, incluida la disponibilidad general de SAS Viya Workbench. Dirigido a desarrolladores y modeladores, la empresa señaló en el comunicado de prensa que Viya Workbench es un entorno informático de autoservicio bajo demanda para llevar a cabo la preparación de datos, el análisis exploratorio de datos y el desarrollo de modelos analíticos y de aprendizaje automático.

"Los muchos desafíos a los que se enfrentan los desarrolladores no son solo molestias menores, sino obstáculos que impiden que se respondan las preguntas y se realice el trabajo", sostuvo Jared Peterson, vicepresidente senior de ingeniería de SAS. "Viya Workbench proporciona la máxima flexibilidad y resultados al permitir a los desarrolladores utilizar el lenguaje y el IDE [entorno de desarrollo integrado] de su elección, adaptar la potencia de cómputo hacia arriba o hacia abajo para satisfacer las necesidades del proyecto y, en última instancia, aumentar su productividad y eficiencia. Pueden trabajar más rápido, ser más creativos y asumir más riesgos, lo cual, seamos honestos, no solo es lo que se espera, sino que hace que el trabajo sea más divertido".

Lienzo de desarrollador para la experimentación y la exploración

El ejecutivo anotó que Viya Workbench permite a los desarrolladores y modeladores trabajar en el lenguaje de su elección, inicialmente SAS y Python, y R estará disponible a finales del 2024. Con una interfaz intuitiva y flexible, Viya Workbench ofrece dos opciones de entorno de desarrollo: Jupyter Notebook/JupyterLab y Visual Studio Code.

"Aprovechar los potentes procedimientos analíticos de SAS (PROC) y las API nativas de Python dentro de Viya Workbench acelera el desarrollo de modelos de IA de alto rendimiento. Además, las bibliotecas de Python personalizadas de última generación, exclusivas de Viya Workbench, pueden mejorar significativamente la velocidad y el rendimiento con cambios mínimos en el programa de Python existente de un desarrollador, indicó Peterson.

El ejecutivo comentó que Viya Workbench es un entorno de desarrollo flexible, escalable y eficiente que se realiza bajo demanda, se autoaprovisiona y se autotermina con un soporte de TI mínimo. "El entorno analítico dedicado cuenta con potencia de cómputo de CPU/GPU personalizable para satisfacer las necesidades del proyecto. Los modelos y otros resultados se pueden aprovechar en SAS Viya para la gestión de datos, la gobernanza y la implementación operativa.

Viya Workbench estará disponible inicialmente a través de Amazon AWS Marketplace en el segundo trimestre, con planes futuros para proveedores de nube compatibles adicionales y una opción de implementación de software como servicio.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »