Noticias

Kaspersky actualiza Kaspersky Thin Client 2.0

Protección con conectividad, rendimiento y diseño mejorados

[22/04/2024] Kaspersky ha presentado un sistema operativo actualizado para clientes ligeros que aseguran ofrece conectividad mejorada, mayor velocidad de entrega de aplicaciones, menor costo total de propiedad, interfaz gráfica fácil de usar y despliegue rápido. Kaspersky Thin Client 2.0 es el componente principal de la solución Cyber Immune para la creación de infraestructuras thin client en una amplia gama de sectores, como sanidad, finanzas, educación y fabricación.

"Kaspersky Thin Client 2.0 (KTC 2.0) se ha desarrollado de acuerdo con el enfoque Cyber Immune, que garantiza que es seguro por diseño. Incluso en entornos hostiles, KTC 2.0 puede realizar sus funciones críticas, ya que KasperskyOS elimina la posibilidad de que el dispositivo se vea comprometido. Con la arquitectura Cyber Immune, no hay necesidad de software de seguridad adicional ni de gestionar herramientas de protección, lo que se traduce en un menor costo total de propiedad del producto, señaló Andrey Suvorov, director de KasperskyOS, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que, preinstalado en la plataforma de hardware Centerm F620, KTC 2.0 se distribuye como un dispositivo de punto final listo para usar, que es el resultado del contrato OEM, firmado entre Kaspersky y Centerm, fabricante de thin client.

Sostuvo, asimismo que, la funcionalidad de KTC 2.0 se ha actualizado significativamente en los campos de la conectividad, el rendimiento y la facilidad de uso.

  • Conectividad mejorada: Kaspersky Thin Client 2.0 ofrece nuevos métodos de conexión remota. "La aplicación Web Access permite a los usuarios conectarse a entornos remotos desplegados en la plataforma Citrix Workspace y en la infraestructura VMware Horizon utilizando tecnología HTML5. Además, KTC 2.0 admite la conexión a aplicaciones empresariales individuales desplegadas en la infraestructura Microsoft Remote Desktop Services, Windows Server y servidores de terminales que funcionan con Windows 10/11, explicó Suvorov.
  • Mejor rendimiento: Las mejoras en el rendimiento incluyen una mayor velocidad de entrega de aplicaciones al escritorio remoto, un tiempo de arranque más corto y una mayor velocidad de actualización gracias al tamaño compacto de la imagen del sistema operativo. El tiempo de despliegue de KTC 2.0 mediante conexión automática es de unos dos minutos.
  • Usabilidad y diseño: Kaspersky Thin Client 2.0 ha sido mejorado en usabilidad y tiene nuevas características. El producto soporta ahora audioconferencias y tiene una nueva función de impresión de documentos desde un sistema operativo invitado.

"Si la conexión se interrumpe inesperadamente, KTC 2.0 se reconecta automáticamente al escritorio remoto sin requerir acciones adicionales por parte de los usuarios. Al mismo tiempo, se actualiza el sistema de notificaciones y los mensajes de error proporcionan información útil con consejos para la solución de problemas. Además, se rediseña el panel de conexión en el entorno remoto, con nuevos elementos animados añadidos en varios escenarios, así como la posibilidad de personalizar la interfaz, comentó Suvorov.

El ejecutivo finalizó señalando que Kaspersky Thin Client 2.0 está diseñado para la protección eficaz de organizaciones con una gran red de sucursales y empresas distribuidas geográficamente. "En particular, el producto se adapta a estructuras financieras y sanitarias, instituciones educativas y gubernamentales, empresas de transporte e industriales, infraestructura de ciudades inteligentes, industria de automatización industrial.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »