Noticias

Nuevas GPU NVIDIA RTX A400 y A1000

Mejoran los flujos de trabajo de diseño y productividad

[22/04/2024] NVIDIA ha anunciado que está ampliando su oferta de gráficos profesionales RTX con dos nuevas GPU basadas en la arquitectura NVIDIA Ampere para computadoras de escritorio: NVIDIA RTX A400 y NVIDIA RTX A1000.

Según lo señalado en el comunicado de prensa, éstas amplían el acceso a la IA y a la tecnología de trazado de rayos, equipando a los profesionales con las herramientas que necesitan para transformar sus flujos de trabajo diarios.

Una nueva era de creatividad, rendimiento y eficiencia

Según lo comentado por Stacy Ozorio responsable senior de marketing de producto para plataformas empresariales en NVIDIA, la GPU RTX A400 introduce el trazado de rayos acelerado y la IA en las GPU de la serie RTX 400. "Con 24 núcleos Tensor para el procesamiento de IA, supera las soluciones tradicionales basadas en CPU, lo que permite a los profesionales ejecutar aplicaciones de IA de vanguardia, como chatbots inteligentes y copilotos, directamente en sus escritorios.

La ejecutiva agregó que la GPU ofrece trazado de rayos en tiempo real para que los creadores puedan crear renders 3D vívidos y físicamente precisos que superen los límites de la creatividad y el realismo.

"La A400 también incluye cuatro salidas de pantalla, una primicia en su serie. Esto lo hace ideal para entornos de visualización de alta densidad, que son críticos para industrias como los servicios financieros, el comando y control, el comercio minorista y el transporte, indicó Ozorio.

Por su parte, la ejecutiva comentó que la GPU NVIDIA RTX A1000 incorpora por primera vez los Tensor Cores y RT Cores a las GPU de la serie RTX 1000, lo que desbloquea un rendimiento acelerado de IA y trazado de rayos para creativos y profesionales.

"Con 72 núcleos Tensor, la A1000 ofrece una tremenda actualización con respecto a la generación anterior, ya que ofrece un procesamiento de IA generativa más de tres veces más rápido para herramientas como Stable Diffusion. Además, sus 18 núcleos RT aceleran las tareas de gráficos y renderizado hasta 3 veces, lo que acelera los flujos de trabajo profesionales como el diseño asistido por ordenador (CAD) en 2D y 3D, el diseño arquitectónico y de productos, y la edición de vídeo 4K, sostuvo Ozorio, añadiendo que la A1000 también sobresale en el procesamiento de video, manejando hasta un 38% más de flujos de codificación y ofreciendo un rendimiento de decodificación dos veces más rápido que la generación anterior.

"Con un diseño elegante de una sola ranura y un consumo de solo 50 W, las GPU A400 y A1000 aportan características impresionantes a las estaciones de trabajo compactas y energéticamente eficientes, finalizó Ozorio.

Disponibilidad

La GPU NVIDIA RTX A1000 ya está disponible a través de socios de distribución global. Se espera que la GPU RTX A400 esté disponible a través de los socios de canal a partir de mayo.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »