Noticias

Prometeo nombra a Iván Wortman

Como nuevo country manager de la marca en el país

[18/04/2024] Prometeo, empresa proveedora de infraestructura tecnológica que conecta a empresas globales con las instituciones financieras en Latinoamérica, dio a conocer sus planes de desarrollo en Perú, y con ellos anunció el nombramiento de Iván Wortman como su nuevo country manager en dicho país.

Iván Wortman se desempeñaba hasta la fecha como líder de ventas y alianzas para la marca, es licenciado en sistemas y cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de negocios en empresas fintech, lo que lo ha convertido en unos de los referentes de Open Banking en Latinoamérica. Sus conocimientos le han permitido gestionar e implementar estrategias de desarrollo empresa a empresa (B2B) para corporativos, bancos y fintechs en toda la región.

Sobre sus planes en el país, Ximena Aleman, co-fundadora y co-CEO de Prometeo, comentó: "Perú ha sido siempre un mercado prioritario para Prometeo. Desde nuestros comienzos, grandes clientes del país han confiado en nosotros, y hoy tenemos el orgullo de afirmar que somos la empresa líder en el desarrollo de infraestructura tecnológica. Iván ha transitado este camino junto a nosotros, por lo que su aterrizaje en el país es un paso fundamental para solidificar nuestra estrategia de expansión no solo local, sino que en toda la región.

La ejecutiva anotó que, en enero de este año, Prometeo completó una ronda de inversión serie A por 13 millones de dólares, y uno de los objetivos en este 2024 es profundizar el desarrollo de territorios clave para la marca, como es el caso de Perú, donde la meta es quintuplicar las operaciones y tener un involucramiento directo en el ecosistema bancario del país, generando acuerdos con las instituciones financieras más relevantes del mercado, siguiendo el camino que se  hizo en el pasado en otros territorios como México, con el acuerdo con el grupo financiero Monex, y también en Chile, con la alianza con Banco Estado.

Sobre su nuevo rol en la compañía, el cual viene apalancado dentro del marco de los objetivos de Prometeo en el país para este 2024, Iván Wortman comentó: "el foco está en multiplicar por cinco nuestra operación en el país y tener una participación directa en el ecosistema bancario peruano. Estos dos puntos son fundamentales en la hoja de ruta de mi gestión en Perú.

El ejecutivo además comentó que "tanto la industria como el regulador han dado indicios de lo importante que es para ellos avanzar en la banca abierta, incluso el Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP), lanzó en el 2022 la Estrategia de Interoperabilidad, la cual se está implementando en cuatro fases, restando aún la emisión del marco normativo de la cuarta etapa, la cual permitirá el acceso al ecosistema interoperable por parte de empresas como Fintech, Bigtech, Telcos, entre otras.  Esto nos genera expectativas y ganas de participar activamente, para seguir construyendo el camino regulatorio de banca abierta en Perú. Estos objetivos me llenan de ilusión y compromiso, con este país en el que he venido forjando relaciones y estrechar lazos en los últimos años

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »