Noticias

Tanium introduce Tanium Automate

Ofrece nuevas capacidades de administración autónoma de terminales

[18/04/2024] Tanium, proveedor de la industria de administración convergente de terminales (XEM), anunció Tanium Automate. Según lo señalado en el comunicado de prensa, junto con Tanium Guardian y su asociación con Microsoft Copilot for Security, Tanium Automate funciona como otro componente crítico para respaldar las capacidades de Administración Autónoma de Terminales (AEM por sus siglas en inglés) dentro de la plataforma Tanium XEM.

"Con la capacidad de combinar el poder de la visibilidad y los datos de los endpoints en tiempo real y convertirlos en acciones también en tiempo real, Tanium es el primero en hacer realidad AEM. La automatización confiable integrada en la plataforma Tanium XEM permite a las organizaciones mitigar eficientemente el riesgo de forma continua para lograr una alta preparación cibernética. Por primera vez, los clientes podrán sincronizar y fusionar una serie de acciones en secuencias lógicas y repetibles, para ejecutarlas automáticamente con la supervisión del usuario. Estas acciones se basan en datos en tiempo real, lo que garantiza que las organizaciones y las infraestructuras sean resilientes frente a las condiciones cambiantes, sostuvo Matt Quinn, director de Tecnología de Tanium.

Con Tanium Automate, anotó el ejecutivo, los clientes pueden eliminar fácilmente los procesos manuales para tareas repetibles como parches, implementaciones de aplicaciones, corrección de vulnerabilidades y recuperación de licencias de software no utilizadas, entre otras. "A diferencia de la automatización creada mediante scripts personalizados que requerían experiencia que dificultaba la escalabilidad y creaba margen de error, con Tanium Automate, todo el equipo de TI puede crear guías personalizadas (con poco o ningún código) para automatizar tareas comunes. Con las eficiencias operativas obtenidas a través de esta automatización, los equipos de TI podrán enfocarse en proyectos más estratégicos.

Tanium Automate se incluirá en la plataforma principal sin requerir una licencia separada, lo que aseguran permitirá a los clientes aprovechar esta nueva capacidad en todas las funciones con licencia de la plataforma. Actualmente se encuentra en versión preliminar privada con los clientes y su disponibilidad general está programada para las próximas semanas.

Quinn añadió que las nuevas capacidades de automatización de Tanium se suman a las soluciones AEM recientemente lanzadas al mercado, incluidas Tanium Guardian y Microsoft Copilot for Security.

Finalmente, Tanium anunció recientemente su participación en la disponibilidad general de Microsoft Copilot for Security.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »