Noticias

Ya está disponible Kaspersky XDR

Para su implementación en infraestructuras empresariales

[18/04/2024] Kaspersky ha anunciado que su nueva solución, Kaspersky Extended Detection and Response (XDR), ya está disponible para los clientes, luego de la fase de evaluación con los primeros usuarios en un entorno de prueba. Las empresas ya pueden integrar sin problemas este avanzado producto en su infraestructura bajo su nuevo nombre, 'Kaspersky Next XDR Expert'.

"Las empresas necesitan una mejor y más rápida detección y respuesta a las amenazas, especialmente cuando se trata de amenazas nuevas y sofisticadas. Muchas de ellas afirman que sus herramientas actuales a menudo tienen dificultades para detectar ciberriesgos, y citan la reducción del tiempo medio de detección y respuesta (MTTD, MTTR) como su principal objetivo de ciberseguridad, por lo que las empresas necesitan soluciones integrales como XDR que les proporcionen una visión global de la seguridad de su organización, sostuvo Ilya Markelov, jefe de la Línea de Productos de Plataforma Unificada de Kaspersky, en el comunicado de prensa.

A finales del año pasado, el ejecutivo comentó que la compañía anunció que el nuevo Kaspersky XDR estaba disponible para los primeros usuarios, para evaluar la funcionalidad de este producto en sus propios entornos de prueba. "Tras la finalización con éxito de este periodo de adopción temprana, Kaspersky XDR está ahora listo para su implementación en una infraestructura del mundo real bajo su nuevo nombre oficial, Kaspersky Next XDR Expert.

Markelov indicó que esta solución es ahora el nivel más avanzado de la nueva línea de productos insignia de Kaspersky para empresas: "Kaspersky Next". "Está diseñada para satisfacer las necesidades de las empresas con equipos de ciberseguridad experimentados o Centros de Operaciones de Seguridad (SOC).

Agregó que Kaspersky Next XDR Expert es una solución de ciberseguridad que agrega, analiza y correlaciona datos de diversas fuentes a través de la infraestructura de TI de una organización, proporcionando visibilidad en tiempo real y una visión contextual de las amenazas potenciales dirigidas a las organizaciones, para ofrecer detección avanzada de amenazas y respuesta automatizada. "Con una escalabilidad sin igual, puede soportar cargas que abarcan cientos de miles de puntos finales en una sola instancia.

Markelov señaló también que Kaspersky Next XDR Expert ofrece una integración perfecta con productos de ciberseguridad de terceros proveedores, lo que permite a las empresas agilizar sus operaciones de seguridad y simplificar la gestión de múltiples soluciones de seguridad.

Durante el período de adopción temprana, el ejecutivo comentó que Kaspersky realizó avances significativos, reduciendo los requisitos de infraestructura de hardware o virtual para implementar Kaspersky Next XDR Expert. "Construido sobre tecnologías modernas como microservicios, Kubernetes, Docker, Ory Hydra y otras, junto con la integración REST API, Kaspersky Next XDR Expert facilita el despliegue de soluciones adicionales utilizando enfoques de desarrollo contemporáneos y eficientes. Al eliminar la dependencia de sistemas heredados de décadas de antigüedad, este producto empodera a las organizaciones para adoptar soluciones de ciberseguridad de vanguardia, finalizó Markelov.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »