Noticias

AMD introduce los procesadores Ryzen PRO serie 8040 y 8000

Para amplíar su cartera de PC comerciales con IA

[17/04/2024] AMD ha anunciado nuevos productos que ampliarán su cartera comercial de PC con IA para móviles y computadoras de escritorio. Según lo señalado en el comunicado de prensa, los nuevos AMD Ryzen PRO serie 8040 son los procesadores x86 más avanzados diseñados para portátiles empresariales y estaciones de trabajo móviles. Además, AMD también anunció el procesador de escritorio AMD Ryzen PRO serie 8000, el primer procesador de escritorio habilitado para IA para usuarios comerciales, diseñado para ofrecer un alto rendimiento con un bajo consumo de energía.

"Con AMD Ryzen AI integrado en modelos seleccionados, AMD está ampliando aún más su liderazgo en PC con IA. Al aprovechar la CPU, la GPU y la unidad de procesamiento neuronal (NPU) dedicada en el chip, los nuevos procesadores impulsados por IA de Ryzen proporcionan más potencia de procesamiento de IA dedicada que las generaciones anteriores, con hasta 16 NPU TOPS (billones de operaciones por segundo) dedicados y hasta 39 TOPS de sistema en total. Las PC comerciales equipadas con los nuevos procesadores habilitados para IA de Ryzen ayudarán a transformar la experiencia del usuario, ofreciendo un rendimiento de próxima generación para la colaboración, la creación de contenido y las cargas de trabajo de datos y análisis habilitadas para IA. Con la incorporación de las tecnologías AMD PRO, los administradores de TI pueden desbloquear funciones de administración de nivel empresarial para simplificar las operaciones de TI y completar la implementación de PC más rápido en toda la organización, funciones de seguridad integradas para la defensa del chip a la nube contra ataques sofisticados, así como estabilidad, confiabilidad y longevidad de la plataforma sin precedentes para el software empresarial, sostuvo Jack Huynh, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Computación y Gráficos de AMD.

El ejecutivo anotó que los procesadores móviles AMD Ryzen PRO serie 8040 impulsan portátiles profesionales y estaciones de trabajo móviles de alto rendimiento "A medida que los clientes empresariales buscan implementar la IA en sus flotas de PC, los procesadores móviles AMD Ryzen PRO serie 8040 ofrecen un rendimiento de procesamiento altamente eficiente y sin concesiones para las cargas de trabajo empresariales y de IA más intensivas.

Huynh agregó que estos procesadores cuentan con hasta ocho núcleos de alto rendimiento, tecnología avanzada de 4 nm y arquitectura "Zen 4" que ofrece hasta un 30% más de rendimiento combinado para las aplicaciones de estaciones de trabajo móviles más exigentes. "Con AMD Ryzen AI en modelos seleccionados y potentes gráficos AMD RDNA 3 integrados en el chip, esta última serie ofrece un rendimiento hasta un 72% más rápido y un 84% menos de potencia para videoconferencias con o sin experiencias de IA habilitadas, en comparación con el Intel Core Ultra 7 165U.7 8 Además, las PC con el procesador Ryzen PRO serie 8040 estarán entre las primeras en incorporar la tecnología WiFi-7, ofreciendo conectividad de vanguardia y estableciendo un nuevo estándar de la industria.

En la parte superior de la pila se encuentra el AMD Ryzen 9 PRO 8945HS, equipado con ocho núcleos, 16 hilos, 24 MB de caché y gráficos Radeon 780M. "Diseñados con una gran potencia de procesamiento para aplicaciones que consumen muchos recursos, en informática técnica, creación de contenido multimedia y gráficos discretos, estos procesadores pueden asumir cargas de trabajo gráficamente exigentes, como el renderizado 3D, la codificación de vídeo y la edición de fotos, aseguró el ejecutivo.

Se espera que los nuevos procesadores móviles Ryzen PRO serie 8040 estén disponibles a través de socios OEM, incluidos HP y Lenovo, a partir del segundo trimestre del 2024.

Procesadores AMD Ryzen PRO serie 8000

Para los profesionales de negocios en computadoras de escritorio, Huynh anotó que los procesadores AMD Ryzen PRO serie 8000 cuentan con el primer motor de IA dedicado en procesadores de escritorio seleccionados para impulsar experiencias de IA inmersivas con una potencia y eficiencia increíbles. "Con hasta ocho núcleos "Zen 4" de alto rendimiento en un proceso de 4 nm, la serie Ryzen PRO 8000 establece un nuevo estándar de velocidad y eficiencia energética en las operaciones comerciales diarias.

Señaló, asimismo que, las computadoras de escritorio equipadas con procesadores AMD Ryzen PRO serie 8000 son compatibles con DDR5 y PCIe 4 para una transferencia de datos ultrarrápida, flujos de trabajo más fluidos y un acceso más rápido a aplicaciones y datos críticos para el negocio, así como conectividad de próxima generación con Wi-Fi 7 disponible en modelos seleccionados.

"Liderando la serie se encuentra el procesador AMD Ryzen 8700G, que proporciona a los usuarios ocho núcleos de alto rendimiento y 16 hilos, 24MB de caché y gráficos AMD Radeon 780M integrados, sostuvo Huynh, indicando que se espera que los nuevos procesadores de escritorio Ryzen PRO serie 8000 estén disponibles en plataformas de socios OEM HP y Lenovo, así como de socios de canal seleccionados a partir del segundo trimestre del 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »