Noticias

Zscaler adquiere Airgap Networks

Para ampliar su oferta SASE Zero Trust

[15/04/2024] Zscaler anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir Airgap Networks, proveedor de soluciones de ciberseguridad para redes críticas para el negocio. Según lo señalado en el comunicado de prensa, la combinación de la SD-WAN Zero Trust de Zscaler y la tecnología de segmentación sin agentes de Airgap Networks transformará la forma en que las empresas implementan la segmentación Zero Trust en los dispositivos IoT/OT y en la infraestructura crítica en sucursales, campus, fábricas y centros de datos, incluida la conectividad este-oeste.

"Los firewalls tradicionales NAC y basados en red que utilizan listas de control de acceso (ACL) estáticas para controlar el tráfico este-oeste no se diseñaron para evitar que las amenazas sofisticadas se muevan lateralmente dentro de una red de área local (LAN). El novedoso enfoque de Airgap Networks, que utiliza una arquitectura de proxy inteligente de protocolo de configuración dinámica de host (DHCP), aísla cada dispositivo y controla dinámicamente el acceso en función de la identidad y el contexto, lo que reduce el riesgo comercial para las empresas con infraestructura crítica, comentó Naresh Kumar, vicepresidente y gerente general de gestión de productos de Zscaler.

El ejecutivo anotó que los clientes se beneficiarán de las siguientes maneras:

  • Extensión de Zero Trust a los dispositivos de las redes internas: La tecnología de Airgap Networks hace cumplir los principios de Zero Trust en todo el tráfico de dispositivos este-oeste (LAN), reduciendo la superficie de ataque interna para ayudar a eliminar el movimiento lateral de amenazas en el campus y las redes OT.
  • Protección de la infraestructura crítica de OT: La tecnología de Airgap Networks ofrece detección de dispositivos en tiempo real y aplicación en línea. Actúa como un interruptor de apagado de ransomware, deshabilitando las comunicaciones de dispositivos no esenciales para detener el movimiento lateral de amenazas sin interrumpir las operaciones comerciales. La solución de Airgap Networks neutraliza las amenazas avanzadas, como el ransomware en dispositivos IoT, sistemas OT y dispositivos incapaces de agentes.
  • Simplicidad operativa y ahorro de costos: La solución de Airgap Networks elimina la necesidad de firewalls este-oeste propensos al riesgo y tecnologías de seguridad anticuadas, como el control de acceso a la red (NAC), con la capacidad de identificar y controlar todo el tráfico de dispositivos administrados y no administrados en cualquier sucursal, campus o red de fábrica sin necesidad de cambios en la infraestructura de conmutación y enrutamiento existente. "Esto mejora la postura de seguridad de las empresas, ya que los enfoques tradicionales que utilizan NAC contradicen fundamentalmente el principio fundamental de Zero Trust: 'nunca confíes, siempre verifica'", indicó Kumar.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »