Noticias

Google anunció mejoras en Google Workspace

Así como la nueva versión de su navegador Chrome Enterprise Premium

[12/04/2024] Google anunció la próxima ola de innovaciones y mejoras de Google Workspace, comenzando con Google Vids, una nueva aplicación de creación de videos para el trabajo impulsada por IA.

Google también anunció dos ofertas comerciales que le permitirán llevar reuniones y mensajería impulsadas por IA, así como seguridad impulsada por IA, a todos los miembros de su organización, cada una por solo 10 dólares por usuario, por mes. "Además, Gemini llega a Google Chat en versión preliminar, brindándole un compañero de equipo impulsado por IA para resumir conversaciones, responder preguntas y más. Y, por último, estamos facilitando a las organizaciones la ampliación de la potencia de sus datos y modelos de IA personalizados mediante el uso de Vertex AI con Workspace como plataforma, lo que permite flujos de trabajo de próxima generación integrados directamente en Documentos, Gmail y otras aplicaciones de Workspace, sostuvo Aparna Pappu, gerente general y vicepresidente de Google Workspace, en una entrada de blog.

Impulsar la narración de historias

De acuerdo al ejecutivo, Google Vids, una nueva aplicación de creación de videos para el trabajo impulsada por la IA, será su asistente de video, escritura, producción y edición, todo en uno. "Puede generar un guión gráfico que puede editar fácilmente y, después de elegir un estilo, arma su primer borrador con escenas sugeridas de videos de archivo, imágenes y música de fondo. También puede ayudarle a transmitir su mensaje con la voz en off adecuada, ya sea eligiendo una de nuestras voces en off preestablecidas o usando la suya propia. Los videos se ubicarán junto a nuestras otras herramientas de productividad, como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Al igual que ellos, incluye una interfaz sencilla y fácil de usar y la posibilidad de colaborar y compartir proyectos de forma segura desde tu navegador. Es una aplicación completamente nueva que puede ayudar a cualquiera a convertirse en un gran narrador en el trabajo.

Un nuevo complemento de reuniones y mensajería de IA

Las funciones de IA como Tomar notas por mí (ahora en versión preliminar), señaló Pappu, le permiten soltar el bolígrafo e inclinarse hacia la conversación en lugar de tomar notas. "Translate for me (disponible en junio) detectará y traducirá automáticamente los subtítulos en Meet con soporte para 69 idiomas (equivalentes a 4.600 pares de idiomas), lo que ayudará a las personas a sentirse más seguras y conectadas con sus colegas, independientemente del idioma. Y a finales de este año, lanzaremos la traducción automática de mensajes y resúmenes de conversaciones bajo demanda en Google Chat. Todo esto está disponible hoy en un nuevo complemento de reuniones y mensajería de IA por solo 10 dólares por usuario, por mes, y se puede agregar a la mayoría de los planes de Workspace.

Google WordPLace, Chrome Enterprise Premium, navegador, colaboración

Un nuevo complemento de seguridad de IA

El ejecutivo añadió que la privacidad y la seguridad de los datos siguen siendo lo más importante en la era de la IA generativa, ya que las violaciones de datos aumentaron un 20% el año pasado. "A diferencia de las soluciones tradicionales de correo electrónico y productividad, Gmail y Workspace se construyeron desde el principio sobre una arquitectura nativa de la nube, arraigada en los principios de confianza cero y aumentada con defensas contra amenazas impulsadas por IA. Es por eso que Gmail bloquea más del 99,9% del spam, los intentos de phishing y el malware para que no lleguen a su bandeja de entrada. Y ahora, gracias a los grandes modelos de lenguaje, bloqueamos un 20 % más de spam en Gmail y podemos evaluar 1.000 veces más spam denunciado por los usuarios en Gmail cada día.

En este sentido, para ayudar a las empresas de todos los tamaños a mantenerse al día con el cambiante panorama de la seguridad, Google está introduciendo un nuevo complemento de seguridad de IA (10 dólares por usuario, por mes) que aseguran permite a los equipos de TI clasificar y proteger automáticamente los archivos confidenciales de toda la empresa en Google Drive. "Esta función utiliza modelos de IA que preservan la privacidad entrenados con datos exclusivos de tu organización, lo que permite la evaluación, clasificación y protección continuas de los archivos nuevos y existentes en Drive, para todos sus empleados, incluidos los trabajadores de primera línea, indicó Pappu.

Anotó, asimismo que, también están extendiendo los controles DLP y las etiquetas de clasificación a Gmail en versión beta. "Y para ayudar a proteger sus datos más confidenciales contra los ataques informáticos cuánticos, estamos agregando soporte experimental para la criptografía poscuántica (PQC) en el cifrado del lado del cliente junto con nuestros socios, incluidos Thales y Fortanix.

Más mejoras en Workspace

Pappu sostuvo que también siguen mejorando y añadiendo capacidades a las funciones existentes de Workspace y Gemini, entre las que se incluyen:

  • Indicaciones de voz y pulido instantáneo en Gmail: Permite enviar correos electrónicos cuando se está en movimiento con la entrada de voz en Ayúdame a escribir, para convertir notas preliminares en un correo electrónico completo.
  • Nuevos bloques de creación y notificaciones en Hojas de cálculo: De acuerdo al ejecutivo, la nueva función de tablas (disponible de forma general en las próximas semanas) hace el trabajo pesado de formatear y organizar los datos con un diseño elegante. "Selecciona una plantilla de nuestro nuevo conjunto de bloques de construcción, desde la gestión de proyectos hasta la planificación de eventos, para que nunca más tengas que crear una hoja de cálculo desde cero. También presentamos las notificaciones condicionales, que son alertas automáticas basadas en activadores personalizados, como un cambio en un campo de estado.
  • Pestañas y personalización en Documentos: Ahora, con las pestañas, Pappu comentó que puede organizar la información en un solo documento, en lugar de vincularlo a varios documentos o buscar en Drive para encontrar lo que estás buscando. "También le facilitamos la personalización de documentos con imágenes de portada a sangrado que se extienden de un borde a otro de su navegador. Ambas funciones estarán disponibles de forma general en las próximas semanas.
  • Aumento de la capacidad de los miembros y la interoperabilidad en Chat: En las próximas semanas se generalizará el aumento de la capacidad de los miembros de hasta 500 mil plazas. También están optimizando la comunicación diaria con la disponibilidad general de la interoperabilidad de mensajería para Slack y Teams a través de su socio Mio.

Chrome Enterprise Premium

Google también ha anunciado una nueva línea de defensa para las organizaciones: Chrome Enterprise Premium, una oferta que señalan puede ayudar a simplificar y fortalecer la seguridad de los endpoints.

Google WordPLace, Chrome Enterprise Premium, navegador, colaboración

"Los navegadores son más que un simple portal a Internet: son el nuevo punto final donde tienen lugar casi todas las actividades e interacciones de alto valor en la empresa. La autenticación, el acceso, la comunicación y la colaboración, la administración e incluso la codificación son actividades basadas en el navegador en la empresa moderna, comentó Parisa Tabriz, vicepresidente de Chrome, Google en una entrada de blog.

El ejecutivo añadió que la seguridad de los endpoints es cada vez más difícil debido al trabajo remoto, la dependencia de una fuerza laboral extendida y la proliferación de nuevos dispositivos que no forman parte de la flota administrada de una organización. "A medida que estas tendencias continúan acelerándose y convergiendo, está claro que el navegador es un punto de aplicación natural para la seguridad de los endpoints en la empresa moderna".

Tabriz anotó que Chrome Enterprise Premium se basa en las funciones principales disponibles en Chrome Enterprise, lo que brinda a las organizaciones el navegador seguro y confiable que sus empleados prefieren usar con herramientas de administración integradas para equipos de TI y seguridad, indicando que Chrome Enterprise Premium ofrece funciones de seguridad avanzadas adicionales, entre las que se incluyen las siguientes:

* Los controles empresariales aplican políticas, administran actualizaciones y extensiones de software para alinearse con las políticas empresariales y admiten RDP, SCP, SSH y otros protocolos TCP;

  • La información y los informes de seguridad son compatibles con los informes de eventos, los informes de dispositivos y las capacidades forenses para obtener visibilidad en toda la empresa, y pueden integrarse con otras soluciones de seguridad de Google y de terceros.
  • Los controles de acceso sensibles al contexto se pueden escalar para las aplicaciones web, pueden ayudar a aplicar el acceso continuo de Confianza cero a las aplicaciones SaaS y basadas en la web con un control de acceso sensible al contexto, y pueden mitigar los riesgos de exfiltración de datos para aplicaciones autorizadas y no autorizadas.
  • La protección de amenazas y datos ofrece inspección de contenido y prevención de pérdida de datos, antimalware y antiphishing mediante inteligencia e inteligencia artificial de primera línea, filtrado dinámico de URL y categorización de sitios.
  • Las organizaciones que utilizan Chrome Enterprise Premium se benefician de la inteligencia de amenazas de primer nivel, las funciones de seguridad y el acceso Zero Trust de Google a través de la red global segura de Google.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »