Noticias

Adobe presenta la próxima generación de Frame.io

Acelera el flujo de trabajo de contenido y la colaboración

[12/04/2024] Adobe anunció la nueva Frame.io V4, una plataforma de colaboración creativa que aseguran simplifica los flujos de trabajo en la creación y producción de contenido. Según lo señalado en el comunicado de prensa, Frame.io V4 está diseñado para satisfacer las complejas necesidades de los equipos creativos que ofrecen contenido personalizado a escala mediante la centralización de los comentarios, lo que ayuda a reducir las rondas de revisiones y acelera la entrega de activos multimedia. La próxima generación de Frame.io comenzará a implementarse en versión beta para los clientes Frame.io Free y Pro, y está previsto que se lance a finales de este año para los clientes Team y Enterprise.

"Con capacidades de gestión de flujo de trabajo completamente nuevas, ancladas por un marco de metadatos dinámicos y un sistema de carpetas inteligentes llamado Collections, V4 presenta una plataforma basada en la nube que es totalmente personalizable, potente y lo suficientemente flexible como para facilitar cualquier flujo de trabajo creativo, para video y más. La transferencia de archivos, la revisión y aprobación de activos multimedia, el uso compartido y las presentaciones han experimentado una transformación completa en V4, ofreciendo a los usuarios una plataforma más potente e intuitiva para sus proyectos creativos más exigentes, comentó Emery Wells, cofundador de Frame.io y vicepresidente del Grupo de Productos Creativos de Adobe.

El ejecutivo anotó que el nuevo diseño y rendimiento de Frame.io V4 es compatible con cada paso del ciclo de vida de la creación de contenido, en todas las disciplinas, sirviendo a una gama más amplia de profesionales creativos para ofrecer una orquestación de proyectos eficiente e integral, desde la gestión del flujo de trabajo hasta la revisión, aprobación, intercambio y presentación de creatividades.

Wells señaló que las nuevas capacidades ofrecen:

  • Gestión del flujo de trabajo: V4 ofrece un marco de metadatos completamente nuevo, que transforma la forma en que los usuarios interactúan con los activos: en lugar de depender únicamente de una estructura rígida de carpetas, los usuarios ahora pueden etiquetar, organizar y ver sus medios en función de cómo trabajan sus equipos. V4 también presenta Colecciones, una vista flexible, en tiempo real y guardada de los activos que permite a los usuarios seleccionar, filtrar, agrupar y ordenar dinámicamente sus medios utilizando metadatos. Además, a finales de este año, Frame.io se integrará de forma nativa con Workfront, lo que permitirá un nuevo flujo de trabajo unificado de revisión y aprobación que puede agilizar la colaboración entre equipos multifuncionales.
  • Revisión y aprobación creativas: V4 cuenta con una arquitectura de reproductor unificada y rediseñada para ofrecer una hermosa experiencia de visualización multimedia inmersiva, con controles consistentes en múltiples tipos de archivos. Los usuarios experimentarán más y mejores formas de compartir comentarios, incluido un sistema de comentarios completamente revisado que incluye más de una docena de nuevas funciones.
  • Uso compartido y presentación: V4 consolida los flujos de trabajo de uso compartido y presentación, ofreciendo una experiencia más fluida para que los usuarios exploren, previsualicen y personalicen, todo desde una sola vista.

Profundizar el apoyo a las disciplinas creativas en el video y más allá

El ejecutivo indicó que V4 continúa expandiendo el soporte creativo de Frame.io más allá del video con flujos de trabajo más potentes para fotografía e imágenes. "Totalmente personalizable, potente y lo suficientemente flexible como para satisfacer las demandas de cualquier flujo de trabajo creativo, V4 sirve a los creativos a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de contenido, independientemente del tipo de activo subyacente.

  • Casting y audiciones: Agrupa las cintas de audición por personaje, filtradas por selecciones, mientras se muestran metadatos como la agencia, el contenido del agente y la disponibilidad. Asigne tareas para que los miembros seleccionados del equipo las revisen, proporcionen notas y califiquen por estrellas.
  • Búsqueda de ubicaciones: Administra las búsquedas de ubicaciones; compara los posibles sitios, organiza los informes de exploración y maneja los arreglos logísticos para obtener configuraciones de disparo óptimas.
  • Revisiones diarias de imágenes: Administra los diarios de video, asegurándose de que el talento y los ejecutivos vean solo material relevante para ellos. Los actores reciben colecciones solo con sus tomas, mientras que los ejecutivos del estudio acceden a colecciones actualizadas dinámicamente organizadas por día de rodaje, escena y tomas seleccionadas.
  • Gestión de campañas de marketing: Gestiona la revisión y aprobación de todos los recursos creativos de una campaña de marketing, organizados por canal de distribución y agrupados por tipo de activo, a la vez que muestra metadatos como las especificaciones y el gasto en medios.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »