Noticias

NVIDIA anuncia la disponibilidad de Holoscan for Media

Transforma los medios en vivo con una fácil integración de IA

[11/04/2024] NVIDIA anunció que ya se encuentra disponible NVIDIA Holoscan for Media, una plataforma definida por software que permite a los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones multimedia en directo, potenciarlas con IA y, a continuación, implementarlas en todas las plataformas multimedia.

"Holoscan for Media ofrece un nuevo enfoque para el desarrollo de los medios en vivo. Simplifica el desarrollo de aplicaciones al proporcionar una arquitectura nativa de la nube basada en el protocolo de Internet (IP) que no está limitada por hardware, entornos o ubicaciones dedicados. En su lugar, integra tecnologías ubicuas y de código abierto y agiliza la entrega de aplicaciones a los clientes, al tiempo que optimiza los costos, comentó sostuvo Sepi Motamedi, quien dirige el marketing global del sector de la radiodifusión profesional en NVIDIA, en el comunicado de prensa.

La ejecutiva sostuvo que el desarrollo tradicional de aplicaciones para el mercado de los medios de comunicación en directo se basa en hardware dedicado. "Debido a que el software está ligado a ese hardware, los desarrolladores se ven limitados cuando se trata de innovar o actualizar aplicaciones. Cada tipo de implementación, ya sea en las instalaciones o en la nube, requiere su propia compilación, lo que hace que el desarrollo sea costoso e ineficiente. Más allá de diseñar la interfaz de usuario y las funcionalidades básicas de una aplicación, los desarrolladores tienen que crear servicios de infraestructura adicionales, lo que reduce aún más los presupuestos de investigación y desarrollo.

En estes entido, añadió que Holoscan for Media facilita la integración de la IA en el desarrollo de aplicaciones debido a su arquitectura subyacente, que permite que el video definido por software se implemente en la misma pila de software que las aplicaciones de IA, incluidas las herramientas generativas basadas en IA. "Esto beneficia a los proveedores y departamentos de investigación y desarrollo que buscan incorporar aplicaciones de IA en video en vivo.

Dado que la plataforma es nativa de la nube, anotó Motamedi, la misma arquitectura puede ejecutarse independientemente de la ubicación, ya sea en la nube, en las instalaciones o en el perímetro. Además, no está vinculado a un dispositivo específico, una matriz de puertas programables en campo o un dispositivo.

"La arquitectura de Holoscan for Media incluye servicios como autenticación, registro y seguridad, así como funciones que ayudan a las emisoras a migrar a tecnologías basadas en IP, incluido el protocolo de transporte SMPTE ST 2110, el protocolo de tiempo de precisión para la temporización y la sincronización, y el controlador y registro NMOS para la gestión dinámica de dispositivos, finalizó Motamedi.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »