Noticias

Hughes habilita la conectividad global LEO

Con la aprobación de la nueva antena ESA

[11/04/2024] Hughes Network Systems anunció la disponibilidad comercial de la terminal satelital Hughes HL1120W. Según lo señalado en el comunicado de prensa, esta antena de panel plano electrónicamente orientable (ESA) ha sido autorizada para operar con la red de satélites de baja órbita terrestre (LEO) de Eutelsat OneWeb.

"Este importante hito permite que Hughes pueda entregar el servicio de banda ancha, de baja latencia y de nivel empresarial de OneWeb Eutelsat a clientes alrededor del mundo. Como pionero en tecnologías LEO, Hughes desarrolló el gateway y el módulo central del módem para todas las terminales OneWeb y continúa su liderazgo en ingeniería con esta innovadora antena de panel plano ESA, sostuvo Dan Rasmussen, vicepresidente senior y gerente general de la División Empresarial de América del Norte de Hughes.

El ejecutivo agregó que su servicio LEO gestionado brinda actualmente soporte a clientes militares, agencias gubernamentales y de seguridad pública, así como a minoristas y empresas del sector de energía. "Esta tecnología es un gran salto tecnológico y estamos orgullosos de colaborar estrechamente con Eutelsat OneWeb para llevar nuestra solución a un mercado más amplio".

Juan Pablo Cofino, vicepresidente regional para las Américas de Eutelsat OneWeb, anotó, por su parte, que este dispositivo está perfectamente posicionado para cubrir diversas necesidades tanto empresariales como gubernamentales. "Desde hace mucho, Hughes ha sido nuestro socio tecnológico y de distribución y la incorporación de este nuevo terminal nos permitirá expandir aún más rápidamente los servicios de conectividad tanto para Hughes como para nuestros socios en todo el mundo. Esperamos que este terminal funcione en comunidades, empresas y gobiernos en todas partes.

La antena HL1120W, fabricada por Hughes en su planta ubicada en Maryland, EE.UU., explicó Rasmussen, está hecha para usarse al aire libre. "Es ligera, de bajo consumo de energía, soporta climas adversos y es de fácil instalación y mantenimiento. Cuenta con un resistente chasis de aluminio y está configurada para funcionar de forma inmediata auto alineándose hacia la constelación de satélites Eutelsat OneWeb. Además, incluye una unidad interna que ofrece un router Wi-Fi 6 y dos puertos LAN GigE.

Agregó que, para aplicaciones de baja latencia y servicio en lugares de difícil acceso, el servicio LEO gestionado de Hughes proporciona una opción confiable y de alta velocidad. "Como distribuidor de OneWeb, Hughes puede implementar la capacidad LEO como un servicio de banda ancha administrado, una solución de movilidad multiórbita o empresarial, o como parte de una Red Definida por Software de Área Amplia (SD-WAN, por sus siglas en inglés) altamente especializada o para redes militares.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »