Noticias

ManageEngine simplifica la gestión de costos en la nube

Al extender su soporte a Google Cloud Platform

[10/04/2024] ManageEngine, una división de Zoho Corp., anunció que CloudSpend, su herramienta de administración de costos en la nube, ha ampliado su soporte a Google Cloud Platform (GCP). Según lo señalado en el comunicado de prensa, al expandir sus servicios de optimización de costos a GCP, después de AWS y Microsoft Azure, CloudSpend ahora cubre las tres plataformas de computación en la nube pública más grandes del mundo por participación de mercado, lo que permite a las empresas con una configuración de múltiples nubes optimizar sus gastos operativos.

Además, añadió la empresa, CloudSpend se ha mejorado con una capacidad de detección de anomalías de costos, que ayuda a monitorear y administrar los puntos ciegos de costos en múltiples proveedores de servicios en la nube.

"ManageEngine estima que las organizaciones que operan en un entorno multinube a menudo infrautilizan sus recursos en la nube, con un uso de la nube que supera el 55%. En ManageEngine, creemos que CloudSpend ayudará a las empresas a superar estos desafíos y avanzar en su viaje de madurez de la nube al ofrecer la visibilidad para mantenerse al tanto de sus inversiones. Esta plataforma de inteligencia de costos multinube sigue las mejores prácticas de FinOps y está impulsada con funciones de pronóstico inteligente que ayudan a reducir los gastos operativos. También cierra la brecha entre la planificación de la capacidad y la optimización de costos para los recursos que se ejecutan en configuraciones de múltiples nubes", señaló Srinivasa Raghavan, director de gestión de productos de ManageEngine.

El ejecutivo añadió que la detección de anomalías de costos, la incorporación más reciente a la amplia gama de características de CloudSpend, actúa sobre cualquier anomalía relacionada con los costos a nivel organizacional. Identifica aumentos de costos inesperados o uso de recursos que se desvían significativamente de la norma. También proporciona información sobre los precios opacos, donde los costos pueden estar ocultos y potencialmente más altos de lo esperado.

Raghavan señaló como otras características clave de ManageEngine CloudSpend a las siguientes:

  • Unidades de Negocio y contracargos: Para una mayor responsabilidad en todos los departamentos, las unidades de negocio de CloudSpend permiten a las organizaciones llevar a cabo devoluciones de cargos e implementar la rendición de cuentas dentro de las organizaciones.
  • Presupuestación y previsión: Permite crear presupuestos en varias monedas a través de políticas presupuestarias y establezca alertas presupuestarias.
  • Explorador de recursos: Permite profundizar en los costos a nivel de recursos para obtener una visibilidad detallada de los costos con el etiquetado inteligente y obtener información sobre los recursos derivados.

Precios y disponibilidad

El modelo de precios de CloudSpend se adapta a empresas de todos los tamaños, ofreciendo un seguimiento gratuito de los costos de hasta tres mil dólares por mes de gasto en la nube de GCP, AWS y Azure. La versión de pago comienza en el 1% del gasto mensual superior a los tres mil dólares, y está disponible para descargar tanto en iOS como en Android.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »