Noticias

Akamai introduce Shield NS53

Ampliando su oferta de seguridad de infraestructuras DNS híbridas

[10/04/2024] Akamai Technologies anunció el lanzamiento de Akamai Shield NS53, un producto que anotan protege la infraestructura del sistema de nombres de dominio (DNS) local (local) frente a ataques de agotamiento de recursos. Según lo señalado en el comunicado de prensa, estos ataques saturan los servidores hasta el punto de que ya no pueden responder a consultas DNS válidas.

"La nueva oferta complementa Akamai Edge DNS, que es una solución integral de DNS basada en la nube, y Akamai Prolexic, la plataforma de protección de denegación de servicio (DDoS) distribuida para ataques de capa 3 y capa 4, sostuvo Sean Lyons, vicepresidente sénior y director general de Seguridad de Infraestructura de Akamai.

El ejecutivo anotó que, reconociendo los desafíos de seguridad a los que se enfrentan sus clientes y socios en un panorama de amenazas en rápida evolución, se centran en ofrecer una sólida protección DDoS para todos los puntos de entrada clave a su infraestructura digital, ya sea en las instalaciones, en la nube o híbrida. "Las organizaciones están buscando una mejor manera de gestionar el creciente volumen de ataques DNS/DDoS a los que se enfrentan cada año. Con el lanzamiento de Shield NS53, los clientes pueden estar seguros de que sus servidores no tendrán tiempo de inactividad y, en cambio, podrán concentrarse en las operaciones comerciales".

Lyons comentó que Akamai procesa más de 11 mil millones de solicitudes de DNS al día, y descubre que aproximadamente el 40% de las consultas de DNS de los 50 principales clientes de servicios financieros son consultas NXDOMAIN ilegítimas, también conocidas como ataques de agotamiento de recursos de DNS. "Los responsables de seguridad ahora pueden implementar Akamai Shield NS53 de forma rápida y sencilla para proteger su infraestructura DNS local e híbrida de este tipo de ataques, indicó el ejecutivo, añadiendo que esta solución ayuda a los clientes al:

  • Actuar como un escudo entre los ciberdelincuentes y los activos digitales críticos para detener las consultas DNS ilegítimas en el perímetro de la red de Akamai, mientras responde a las consultas legítimas desde la caché o reenviándolas al servidor DNS original del cliente, mejorando así su seguridad, disponibilidad y rendimiento.
  • Creación proactiva de políticas de seguridad de DNS personalizadas, que los clientes pueden configurar automáticamente mediante el Centro de control de Akamai o las API. "Los clientes tienen un control total sobre sus configuraciones y datos de políticas dinámicas, y pueden aplicar sus políticas en tiempo real, comentó Lyons.
  • Mejorar el rendimiento y el retorno de la inversión de la infraestructura DNS existente actuando como un servicio proxy bidireccional, reduciendo la latencia y mejorando la experiencia del usuario.

"Akamai está aprovechando su ecosistema global de partners y su amplia experiencia en seguridad de infraestructura empresarial local para ayudar a los clientes a incorporar Akamai Shield NS53. La nueva solución está disponible de inmediato a través de los socios estratégicos de Akamai, finalizó Lyons.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »