Noticias

AMD amplía su cartera de SoC adaptativos

Con nuevos dispositivos de la serie Versal Gen 2

[10/04/2024] AMD anunció la expansión de la cartera de sistemas adaptativos en chip (SoC) AMD Versal con los nuevos SoC adaptativos Versal AI Edge Series Gen 2 y Versal Prime Series Gen 2, que aseguran reúnen el preprocesamiento, la inferencia de IA y el posprocesamiento en un solo dispositivo para la aceleración de extremo a extremo de sistemas integrados impulsados por IA.

"Estos dispositivos iniciales de la cartera de la serie Versal Gen 2 se basan en la primera generación con nuevos y potentes motores de IA que se espera que ofrezcan hasta tres veces más TOP por vatio que los dispositivos de la serie Versal AI Edge de primera generación, sostuvo Salil Raje, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Computación Adaptativa e Integrada de AMD, en el comunicado de prensa.

El ejecutivo anotó que, equilibrando el rendimiento, la potencia y el área, junto con la seguridad funcional avanzada, los dispositivos de la serie Versal Gen 2 ofrecen nuevas capacidades y características que permiten el diseño de productos de alto rendimiento y optimizados para los mercados de automoción, aeroespacial y defensa, industrial, visión, atención médica, transmisión y AV profesional.

Dio como ejemplo que Subaru Corporation ha seleccionado los dispositivos Versal AI Edge Series Gen 2 para el sistema de visión de próxima generación del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de la compañía, conocido como EyeSight. El sistema EyeSight está integrado en algunos modelos de automóviles Subaru para habilitar funciones de seguridad avanzadas, que incluyen control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y frenado previo a la colisión. Subaru está utilizando la tecnología SoC adaptativa de AMD en los vehículos actuales equipados con EyeSight.

AMD Versal AI Edge Series Gen 2

Raje añadió que, para satisfacer las complejas necesidades de procesamiento de los sistemas del mundo real, los dispositivos AMD Versal AI Edge Series Gen 2 incorporan una combinación óptima de procesadores para las tres fases de aceleración de sistemas integrados impulsada por IA:

  • Preprocesamiento: lLógica programable de FPGA para el preprocesamiento en tiempo real con flexibilidad para conectarse a una amplia gama de sensores e implementar canalizaciones de procesamiento de datos de alto rendimiento y baja latencia
  • Inferencia de IA: Una matriz de procesadores vectoriales en forma de motores de IA de próxima generación para una inferencia de IA eficiente
  • Postprocesamiento: Arm núcleos de CPU que proporcionan la potencia de posprocesamiento necesaria para la toma de decisiones complejas y el control de aplicaciones críticas para la seguridad.

"Esta inteligencia de un solo chip puede eliminar la necesidad de crear soluciones de procesamiento de varios chips, lo que da como resultado sistemas de IA integrados más pequeños y eficientes con el potencial de un tiempo de comercialización más corto, aseguró el ejecutivo.

Versal Prime Series Gen 2

Según Raje, AMD Versal Prime Series Gen 2 proporciona aceleración de extremo a extremo para sistemas integrados tradicionales no basados en IA, mediante la combinación de lógica programable para el procesamiento de sensores con CPU Arm integradas de alto rendimiento. "Diseñados para ofrecer hasta 10 veces más computación escalar en comparación con la primera generación, estos dispositivos pueden manejar de manera eficiente el procesamiento de sensores y cargas de trabajo escalares complejas.

Finalizó indicando que, con la nueva IP dura para el procesamiento de video de alto rendimiento, incluidos flujos de trabajo multicanal de hasta 8K, los dispositivos Versal Prime Gen 2 son ideales para aplicaciones como transmisión y grabación de video de ultra alta definición (UHD), PC industriales y computadoras de vuelo.

Los diseñadores pueden comenzar con la documentación de acceso anticipado de AMD Versal AI Edge Series Gen 2 y Versal Prime Series Gen 2 y los kits de evaluación y herramientas de diseño de Versal de primera generación disponibles en la actualidad. AMD espera que las muestras de silicio Gen 2 de la serie Versal estén disponibles en la primera mitad del 2025, seguidas de kits de evaluación y muestras de System-on-Modules a mediados del 2025, y silicio de producción a finales del 2025.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »