Noticias

OSIPTEL inicia consulta temprana

Para la competencia en el mercado de internet fijo

[10/04/2024] El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inició un proceso de consulta temprana sobre la implementación de reglas que promuevan la competencia en el mercado de acceso a internet fijo, a fin de recabar los aportes de los actores interesados, siguiendo sus Lineamientos de Mejora Regulatoria.

Para ello, el OSIPTEL ha preparado un diagnóstico inicial sobre la situación del cambio de operador en el servicio de acceso a internet fijo en el país, además de proponer seis preguntas de discusión respecto a la problemática que podría suponer la existencia de dificultades en torno a dicho proceso de cambio y la potencial afectación a la competencia en el mercado, así como las alternativas para superar dichas dificultades, de ser el caso.

El documento, disponible en la web del OSIPTEL, permitirá que todos los actores involucrados (representantes del sector, usuarios y demás interesados) indiquen qué aspectos consideran que dificultan o restringen el cambio de operador para el servicio de acceso a internet fijo, además de proponer mecanismos que podrían implementarse para simplificar este proceso en un futuro cercano.

"Mediante el mecanismo de consulta temprana se presenta un diagnóstico inicial de la situación de un determinado mercado y se discuten posibles alternativas de mejora en caso hubiera aspectos por optimizar, ello con el objetivo de establecer un marco normativo más eficiente y eficaz, que impacte de manera positiva en la calidad de vida de los usuarios, señaló Lennin Quiso, director de Políticas Regulatorias y Competencia del OSIPTEL.

Las respuestas a la consulta temprana deberán ser remitidas, debidamente sustentadas, al correo gestion-dprc@osiptel.gob.pe, bajo el asunto "Consulta Temprana - Cambio de operador del servicio de acceso a Internet fijo hasta el próximo 30 de abril de 2024.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »