Noticias

Cloudflare ingresa al mercado de la observabilidad

Con la adquisición de Baselime

[09/04/2024] Cloudflare anunció su ingreso al mercado de la observabilidad con la adquisición de Baselime, la plataforma de observabilidad nativa de la nube. Según lo señalado en el comunicado de prensa, al integrar la tecnología de Baselime con la plataforma para desarrolladores de Cloudflare, ésta tendrá una posición única para combinar conocimientos exhaustivos de las plataformas sin servidor y experiencia para el desarrollador para resolver los desafíos de observabilidad en las aplicaciones sin servidor.

"Dos millones de desarrolladores que crean en Cloudflare confían en nosotros para escalar sus aplicaciones a nivel global, pero aún les resulta difícil comprender el comportamiento de sus aplicaciones en la nube, sostuvo Matthew Prince, cofundador y director general de Cloudflare. "Creemos que, para ser una plataforma para desarrolladores líder, contar con las mejores herramientas de observabilidad integradas va a ser esencial. Baselime ha elevado el nivel en cuanto a la observabilidad sin servidor y podemos revelar esos conocimientos a cada desarrollador que cree en nuestra plataforma.

Con esta adquisición, el ejecutivo añadió que Cloudflare ingresa al mercado de la observabilidad para permitir que los desarrolladores implementen servicios en producción, lo que permite a los equipos identificar cuando una versión tiene errores y se necesitan hacer cambios, investigar errores y regresiones, optimizar el rendimiento y más. "Los desarrolladores también se beneficiarán de la capacidad para optimizar el costo de sus aplicaciones sin servidor, al entender la velocidad de las solicitudes que se hacen y analizar la causa de la latencia.

Con esta adquisición, Prince indicó que Baselime se integrará en la plataforma para desarrolladores de Cloudflare, lo que ayudará a los desarrolladores a sobrepasar los límites de la observabilidad moderna para:

  • Analizar sus datos de observabilidad en miles de posibles campos y valores, para revelar todos los errores, solicitudes o problemas de rendimiento para usuarios específicos o en sus aplicaciones enteras.
  • Habilitar y adoptar herramientas y normas basadas en OpenTelemetry para facilitar la integración con una serie diversa de marcos de aplicaciones y proveedores de servicios en la nube. Estas herramientas y normas permiten que los desarrolladores instrumenten de manera fácil y uniforme sus aplicaciones para obtener buenos datos de observabilidad, lo que a su vez facilita la rápida resolución de problemas, independientemente de si afectan a un solo usuario, a un subgrupo de usuarios o a toda la aplicación.
  • Extraer información de sus datos de observabilidad gracias a una suite de mejoras en la experiencia para desarrolladores que incluye seguimiento de errores en tiempo real en función de registros y rastros, alertas configurables, diagramas de rastreo y líneas cronológicas, un motor de consultas accesible y un asistente de depuración con IA.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »